Finalizadas las obras de la carretera que une Monegrillo y Osera

Los trabajos que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros mejoran la seguridad de la vía y reducen los tiempos de viaje. 

En esta segunda fase se han acondicionado cinco kilómetros de la carretera provincial.
En esta segunda fase se han acondicionado cinco kilómetros de la carretera provincial.
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha finalizado la segunda fase de obras de mejora de la carretera provincial que conecta Monegrillo y Osera, la CV-8, que ya se encuentra abierta al tráfico. 

Los trabajos se han realizado a lo largo de cinco kilómetros, que se suman al otro tramo ya acondicionado en una primera fase en 2018. En total, se ha invertido en el arreglo de esta vía más de dos millones de euros.

“Era una carretera muy deteriorada, que presentaba numerosas deformaciones en la calzada y cambios de rasante que impedían la visibilidad en varios puntos. Con esta segunda fase hemos llegado a acondicionar la mitad de la vía, mejorando su seguridad y reduciendo los tiempos de viaje”, ha explicado el diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés.

Los trabajos se han basado en la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la carretera hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización tanto horizontal como vertical, además de corregir los cambios de rasante que dificultaban la visibilidad en algunas zonas.

Estas obras se sacaron a concurso público por 1,2 millones de euros y se adjudicaron a la empresa Hocensa Empresa Constructora S.A. por 1.064.000 euros.

Primera y tercer fase

Las obras para el acondicionamiento de esta carretera provincial se iniciaron en la intersección con la carretera autonómica A-1104, dentro del casco urbano de Monegrillo, y hasta el punto kilométrico 5, zona a partir de la cual se comenzó a trabajar ahora. La actuación aprovechó todo lo posible el trazado anterior, pero mejorándolo para dotar a esta vía de unas condiciones de circulación y seguridad adecuadas.

Esta primera parte del proyecto se adjudicó por un millón de euros a la unión temporal de empresas formada por ACYC Obras y Servicios S. L. U. y Obras y Desmontes Tauste S. L. Este año se redactará el proyecto de la tercera y última fase de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión