Zaragoza
Suscríbete por 1€

Cruce de las calles Princesa y El Carmen de Zaragoza: "Si no ponen un semáforo seguirá habiendo accidentes"

Dos personas han resultado heridas la madrugada de este domingo tras un choque entre una moto y un taxi. Los vecinos aseguran que es un "punto negro" de la capital aragonesa y piden regulación semafórica.

Imagen de archivo del accidente ocurrido en el cruce de las calles Princesa y El Carmen en julio de 2021.
Imagen de archivo del accidente ocurrido en el cruce de las calles Princesa y El Carmen en julio de 2021.
Policía Local de Zaragoza

Este domingo a las 01.15, según informa el parte de la Policía Local de Zaragoza, se produjo un accidente en el cruce de la calle El Carmen con Princesa. Como consecuencia del choque entre un taxi y una moto, resultaron heridos tanto el conductor del ciclomotor, que arrojó una tasa positiva en la prueba de etilometría, como la ocupante de la moto. Ambos portaban el casos de protección obligatorio. El taxista, por su parte, dio negativo en el test de alcoholemia.

"Estaba con unos amigos en un bar de la calle El Carmen cuando salió el camarero y vio el accidente. Al acercarme vi a una chica tendida en el suelo y un taxi sobre la acera", explica una testigo presencial, quien asegura que "este accidente es solo uno más de los que, por desgracia, ocurren con frecuencia en el cruce".

La confluencia de sendas vías en pleno centro de Zaragoza "es muy peligrosa", aseguran los vecinos de la zona. "No sabríamos enumerar la cantidad de golpes y accidentes que hemos visto. Con un semáforo posiblemente se pondría fin al problema de dos calles por las que también pasan las líneas de autobús 38 y 35", explican. 

"No sabemos a quién dirigirnos para que nuestra reivindicación se haga efectiva. Nos hemos quejado a la Policía en numerosas ocasiones, pero nadie hace caso. Solo con revisar la cantidad de siniestros ocurridos en los últimos años, estaría más que justificada la regulación semafórica", comentan los afectados.

La razón por la que se producen "tantos accidentes" es que al circular por El Carmen, de dos carriles y un único sentido de circulación, los conductores que cruzan por Princesa, señalizado con un Stop -"que cuando crecen las ramas de los árboles apenas se ve", apuntan los vecinos de la zona- "miran hacia la derecha, pensando que tiene preferencia, pero los vehículos llegan  por la izquierda"..

El último choque, con heridos de gravedad, en julio de 2021

Hace apenas nueve meses -12 de julio de 2021-, justo en el mismo punto, se registró otro choque frontolateral, este con dos heridos de gravedad, entre una furgoneta y una moto. Ocurrió a plena luz del día -a las 10.45- y los conductores dieron negativo en el control de alcoholemia. 

"Los vecinos hemos visto de todo: autobuses y coches implicados, motos, taxis... No es algo puntual, por eso creemos que es importante intentar poner solución. Ha habido algunos incluso con fallecidos", aseguran.  

Es el caso del ocurrido en septiembre de 2000, cuando un hombre de 67 años falleció como consecuencia de una colisión entre un autobús urbano y un turismo en este mismo punto, tal y como publicó HERALDO

Cinco años después, en 2005 sucedió otro "aparatoso accidente" entre dos vehículos al saltarse uno de ellos el stop de la calle Princesa y acabar empotrado en un establecimiento. En esta ocasión no hubo que lamentar heridos graves, como tampoco en el ocurrido en 2006 entre dos coches. En este fueron tres las personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital por heridas leves. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión