El Centro Social Luis Buñuel pide una comisión de seguimiento para tratar su futuro

El centro ha anunciado que presentará su plan de trabajo para los próximos cuatro años al Ayuntamiento de Zaragoza, tras recoger aportaciones de sus usuarios y de cualquier persona que desee participar.

Imagen del antiguo instituto Luis Buñuel
Imagen del antiguo instituto Luis Buñuel
Heraldo

El Centro Social Comunitario Luis Buñuel ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que convoca la comisión de seguimiento prevista en el convenio vigente para tratar el futuro del centro.

En una nota de prensa, la Asociación de Vecinos Lanuza ha señalado que este centro sigue abierto "con normalidad" para ofrecer sus actividades sociales y de cultura comunitaria. El proyecto, impulsado desde 2011 por vecinos del barrio del Gancho y abierto a toda la ciudad, se desarrolla en un edificio de propiedad municipal desde 2013 y bajo un convenio firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza en 2018, que sigue vigente por cuatro años más tras su renovación el pasado 26 de marzo, "al no ser denunciado por ninguna de las partes en tiempo y forma", ha apuntado la asociación vecinal.

El CSC Luis Buñuel ha dicho haber recibido una notificación sobre una denuncia al convenio que ha realizado el consistorio zaragozano, la cual "no menciona incumplimiento alguno". Desde el centro han asegurado: "Nosotras cumplimos con todas las cláusulas del convenio", por lo que presentarán un recurso de alzada para dirimir la misma denuncia.

El CSC Luis Buñuel ha anunciado que presentará su plan de trabajo para los próximos cuatro años al Ayuntamiento de Zaragoza, tras recoger aportaciones de sus usuarios y de cualquier persona que desee participar. Para ello, ha solicitado al Consistorio que convoque la comisión de seguimiento prevista en el convenio municipal aún vigente y que "el actual equipo de gobierno no ha querido activar hasta la fecha pese a estar obligado a ello", han criticado.

Para los integrantes del Luis Buñuel, esta comisión debe convocarse "lo antes posible" con el objetivo de "regularizar de forma definitiva" las actividades del centro que se realizan desde el 2013 y que pretenden que se sigan realizando.

"El CSC Luis Buñuel ha demostrado ser importante y necesario por su labor de acogida y de cuidados comunitarios. Se ha convertido en un lugar de creación y crecimiento personal y colectivo y se ha consolidado como espacio de experimentación en torno a nuevas formas de participación y de fortalecimiento democrático. El Buñuel ya está legitimado, por su propio proceso de construcción, por las miles de personas que le dan vida y a las que da vida, y por su gran aporte a la transformación social. Es el momento de sentarnos a hablar. El Ayuntamiento no puede pedir a un proyecto así que se marche sin más", han asegurado desde el CSC Luis Buñuel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión