Un total de 13 alumnos completan el curso de 'Operaciones básicas de cocina' de Calatayud

Para la clausura, el alumnado ha preparado una degustación especial de platos elaborados con productos de la zona.

Clausura del curso
Clausura del curso
Ayto. Calatayud

Los 13 alumnos y alumnas del curso 'Operaciones básicas de cocina' han celebrado este jueves su clausura, tras completar las 270 horas de formación en el aula que requiere esta certificación. Ahora, ya se preparan para las 80 horas de prácticas que llevarán a cabo en restaurantes de Calatayud y la comarca.

El alcalde del municipio bilbilitano, José Manuel Aranda, y el teniente de alcalde, José Manuel Gimeno, han acompañado al grupo este jueves en la clausura del programa. Por su parte, Aranda ha destacado el potencial gastronómico de la zona y las oportunidades que ofrece el sector, tanto en los restaurantes existentes como apostando por el autoempleo, según han indicado desde el Consistorio de Calatayud.

Este curso es uno de los certificados de profesionalidad que imparte el Centro de Formación Gerardo García Gran, un centro formativo acreditado por el Gobierno de Aragón y especializado en hostelería. En cuanto a 'Operaciones básicas de cocina', se trata de un curso dirigido a trabajadores desempleados que trabajan el aprovisionamiento, la elaboración y la conservación culinaria.

En estas instalaciones también se ofrece formación en el curso de camareros, en horario de tarde. Mientras cierran una formación, preparan el siguiente reto: el Curso de Cocina de nivel 2, para el que ya cuentan con algunas alumnos inscritos.

En esta ocasión, el alumnado aprenderá elaboraciones avanzadas de presentación y decoración de platos, cocina de creativa o de autor, española e internacional y elaboraciones de los distintos productos culinarios. Aquellos interesados en este programa pueden ponerse en contactar a través de 'molomsl@telefonica.net'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión