Jaraba impulsa la creación de una bolsa de viviendas para alquilar o vender en la localidad

El Ayuntamiento, a través de su alcaldesa, aboga por facilitar el acceso a una casa ya que lo sitúan como "uno de los problemas" que encuentran quienes quieren vivir en el medio rural.

La alcaldesa, Felicidad Pérez, defiende que es una vía de asentar población en la localidad.
La alcaldesa, Felicidad Pérez, defiende que es una vía de asentar población en la localidad.
Ayto. de Jaraba

Facilitar que quienes buscar encontrar una vivienda en Jaraba tengan en un mismo sitio la mayor cantidad de posibilidades de hacerlo. Con este objetivo parte la última iniciativa del Ayuntamiento de Jaraba, en la comarca Comunidad de Calatayud, que consiste en impulsar la creación de una bolsa de casas en la que se aglutinen los inmuebles disponibles en la localidad para su posible alquiler o venta.

"Muchas personas llaman al Ayuntamiento preguntando si hay viviendas disponibles y queremos facilitarles el acceso a estas casas", ha explicado la alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez, a través de un comunicado. De esta forma, este planteamiento plantea poner en contacto a los propietarios de estos hogares con las personas interesadas en comprarlas o alquilarlas.

"El acceso a la vivienda es uno de los problemas que se suelen encontrar las personas que desean ir a vivir al medio rural", ha apuntado la regidora, para subrayar que esta iniciativa pretende, por extensión, ayudar a asentar población en la zona. Se refiere así a la escasez de espacios disponibles para arrendar y vender.

Para la primera edil, insiste, con esta idea "queremos incentivar que la gente venga a los pueblos a vivir". A su vez recuerda que con esta fórmula "también es una forma de facilitar el acceso a una casa a quienes tienen que trasladarse a la población por cuestiones de trabajo por un tiempo determinado".

Los propietarios de viviendas en la localidad interesados en formar parte de la bolsa o que necesiten más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Jaraba. Lo pueden hacer de forma presencial, en el número de teléfono 976 87 28 23 -extensión 2- o en el correo electrónico turismo@jaraba.com.

Por su parte, desde el Consistorio se indica que "las personas que deseen alquilar o comprar una vivienda en la localidad podrán dirigirse a ese mismo número de teléfono para conocer los inmuebles disponibles en cada momento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión