Encuentran muerto en un parque en Galicia al hombre desaparecido en Zaragoza hace casi una semana

Estaba sentado en un banco en el centro de Vigo. La Policía ha confirmado que se trata de una muerte natural.

Rafael Otero Núñez, de 54 años, desaparecido
Rafael Otero Núñez, de 54 años, desaparecido
@desaparecidosar

Los allegados de Rafael Otero Núñez, de 54 años, denunciaron la semana pasada su desaparición en Zaragoza. Nada sabían de su paradero desde que fue visto por última vez el 1 de abril, aunque sospechaban que tal vez pudiera encontrarse en Galicia, concretamente por la zona de Pontevedra. Los peores presagios se confirmaron este miércoles cuando agentes de la Policía Nacional lo encontraron muerto en un parque de Vigo.

Al parecer, un hombre que paseaba por la zona halló el cadáver sentado en un banco de los jardines de la Alameda, en pleno centro de la ciudad.

Según informa La Voz de Galicia, se desconoce cuánto tiempo podría llevar ahí ya que, según un testigo, la gente pasaba a su lado pensando que estaba dormido hasta que un viandante se acercó y dio la voz de alarma. Ocurrió sobre las 16.00 y el servicio de emergencias del 061, que envió dos ambulancias a la zona,  no pudieron hacer nada más que certificar su fallecimiento. 

La Policía no encontró signos de violencia en su cuerpo y una forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) de los juzgados de Vigo certificó que se trataba de una muerte natural. 

Fue al revisar su documentación cuando los agentes descubrieron que se trataba del zaragozano cuya desaparición se había denunciado a casi 900 kilómetros de distancia. La plataforma SOS Desaparecidos Aragón, que había publicado un cartel para colaborar en su localización, canceló la búsqueda al confirmarse su fallecimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión