Zaragoza ayudará con 500.000 euros al alumnado vulnerable de la concertada

Azcón ha hecho el anuncio este miércoles en la visita al colegio Cantín y Gamboa, en el que 172 alumnos con dificultades económicas han recibido estas ayudas.

Jorge Azcón saluda al alumnado del Colegio Cantín y Gamboa.
Jorge Azcón saluda al alumnado del Colegio Cantín y Gamboa.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ayudará este año con 500.000 euros a financiar actividades extraescolares y material formativo del alumnado vulnerable de la escuela concertada en una nueva convocatoria de subvenciones que se publicará en septiembre.

El alcalde, Jorge Azcón, ha hecho el anuncio este miércoles en la visita que ha girado, acompañado de la concejala delegada de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, al colegio Cantín y Gamboa, en el que 172 alumnos con dificultades económicas han recibido estas ayudas, el mayor volumen de la capital aragonesa.

Gracias a ellas, el alumnado vulnerable ha podido acceder a actividades deportivas, de ocio o de refuerzo educativo, servicio de madrugadores y vespertinos para posibilitar la conciliación, o material informático para combatir la brecha digital, informan fuentes municipales.

Este curso se han concedido en total 1.450 ayudas que han llegado a los 58 centros concertados de Zaragoza, distribuidos en los 15 distritos urbanos y en varios barrios rurales, repartidas entre 40.828 escolares, un 43,9% del alumnado total de la ciudad.

Las ayudas, destinadas a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, se pueden solicitar por un mínimo de 150 euros y un máximo de 500, y han sido este curso de una media de 372,81 euros.

El objetivo de las mismas es promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, evitar situaciones de exclusión social y favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza señalan además que esta convocatoria dirigida a la escuela concertada complementa la labor de los denominados Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEEs), ubicados en centros públicos, a los que el consistorio destina anualmente 1.416.000 euros. De ellos, 1,1 millones son para los centros de secundaria, 106.000 euros para los de educación especial y 210.000 para colegios de educación infantil y primaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión