La papelera Gomà-Camps dotará de energía solar su planta en Ejea

Está previsto que la instalación esté lista para principios de 2023 con una potencia de 5 MWp que evitará la emisión de 87.500 toneladas de CO2. 

[[[HA REDACCION]]]Perspectiva desde zona Pope 2 (1).jpg
Instalaciones de Gomá-Camps en Ejea de los Caballeros.
Gomà-Camps

El grupo papelero Gomà-Camps, con sede en La Riba (Tarragona) instalará placas fotovoltaicas entre la cubierta y el solar de su planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), según informa la compañía tarraconense.

El proyecto, a cargo de Quantica Renovables, prevé estar en servicio a principios del 2023 con una potencia instalada de 5 MWp y la generación de más de 8 millones de kWh anuales (la cuarta parte de la electricidad que precisa la fábrica).

Se trata de una de las mayores instalaciones solares de España, con 9.166 paneles distribuidos en más de 45.000 metros cuadrados.

La planta solar evitará la emisión de 87.500 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, según calculan los impulsores del proyecto.

Este equipamiento se enmarca en los puntos 7 y 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) para combatir el cambio climático.

Gomà-Camps, con 260 años de historia, es un grupo empresarial familiar dedicado a la fabricación, transformación y venta de papel tisú y, gracias al acuerdo sellado con Quantica Renovables, la ingeniera solar financiará la instalación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión