OSTA denuncia que 157 trabajadores de Avanza superan las 80 horas extra

Desde la sección sindical consideran "muy alarmantes" estas cifras puesto que supone un peligro para los usuarios del bus urbano en Zaragoza.

Huelga del bus urbano
Imagen de archivo.
Guillermo Mestre

La Sección Sindical de OSTA en la concesionaria del transporte de autobús urbano, Avanza, han denunciado ante la Inspección de Trabajo que un total de 157 trabajadores han superando las 80 horas extraordinarias en 2021, llegando a alcanzarse las 500 en algún caso.

Desde OSTA han señalado que las cifras son "alarmantes", llegándose a alcanzar la cifra total de 36.775 horas extraordinarias realizadas durante el pasado año.

No obstante, han opinado que la cifra "más alarmante" se produce en el numero de horas que han realizado algunos trabajadores, ya que hay un total de 157 trabajadores que han realizado más de 80 horas extraordinarias en el año.

A su vez, en la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, han indicado que de los 157 trabajadores, hay dos personas que han realizado más de 500 horas extraordinarias; 7 personas más de 400 horas, 12 personas han superado las 300 horas extraordinarias; 38personas han contabilizado más de 200 horas; y 75 personas más de 100 horas al año; mientras que el resto ha superado las 80 horas extraordinarias, todo ello durante el año natural de 2021.

Según han señalado desde la Sección Sindical de OSTA en Avanza Zaragoza, estas cifras implican que hay trabajadores, como los que realizan más de 500 horas extras anuales, que realizan un equivalente en días de más de 70 días al año de trabajo, y por consiguiente tienen menos descansos entre jornada y jornada o durante los fines de semana. Esta situación "puede suponer un riesgo para los usuarios del bus urbano de Zaragoza", han alertado en una nota de prensa desde OSTA.

Estos "incumplimientos" de la normativa laboral se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que desde el sindicato han considerado que "se está pudiendo poner en riesgo la integridad de la ciudadanía de Zaragoza que usa el transporte urbano de autobús",

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión