Zaragoza

La reforma de la calle Félix Latassa avanza hacia su segunda fase

A partir de este lunes, 4 de abril, las máquinas comenzarán a trabajar también en el tramo comprendido entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz.

Las reformas en la calle Félix Latassa.
Las reformas en la calle Félix Latassa.
Ayuntamiento de Zaragoza

La reforma integral de la calle Félix Latassa entrará este lunes en una nueva fase. El ritmo al que se están desarrollando los trabajos entre la avenida Goya y la calle Mariano Barbasán va a permitir adelantar algunas de las tareas previstas de manera inicial para mayo.

A partir de este lunes, 4 de abril, las máquinas comenzarán a trabajar también en el tramo comprendido entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz. En concreto, se actuará en las aceras para instalar una tubería provisional de agua y las tomas domiciliarias que permitan mantener el suministro a todos los vecinos y establecimientos cuando se eliminen las viejas tuberías.

Estas obras no afectarán a la circulación, aunque durante la próxima semana será necesario prohibir el estacionamiento en ese tramo. Se mantendrán, no obstante, las plazas para personas de movilidad reducida y los puntos de carga y descarga, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Con estos trabajos previos realizados, a la vuelta de Semana Santa comenzará el grueso de la reforma de la fase dos. Ésta, tal y como estaba previsto, se solapará durante un par de meses con las obras que se están ejecutando entre Goya y Mariano Barbasán -fase 1-.

En este primer tramo la sociedad municipal Ecociudad ha finalizado ya la renovación de la red de saneamiento, que es la que discurre a mayor profundidad. Los trabajos se centran ahora en crear las nuevas canalizaciones para soterrar el alumbrado y los primeros elementos de la nueva pavimentación de la calle, que está configurada con aceras más anchas y un carril de circulación ligeramente sinuoso para ayudar a reducir la velocidad de circulación.

Reforma de la Avenida Navarra

Por su parte, el avance de la reforma integral de la Avenida Navarra hará necesario a partir de este lunes, día 4, cambios en la movilidad del entorno.

Los trabajos para renovar el colector de saneamiento obligarán a ocupar tres carriles de circulación en la avenida Madrid a la altura de la calle Juan XXIII. De esta forma el tráfico quedará reducido a un único carril en sentido salida ciudad y mientras que en sentido entrada, hacia plaza de la Ciudadanía, habrá dos carriles habilitados. Esta reorganización se mantendrá hasta Semana Santa -13 de abril-.

Otras actuaciones en vía pública

El la calle Manuel Lasala, desde el próximo martes, 5 de abril, hasta el viernes día 8 se cortará la calle a la altura del número 32 para realizar una reparación de la red de vertido. El tráfico se desviará por las calles Mariano Supervía, Catania y Bruno Solano. Para ello se invertirá el sentido de circulación de estas dos últimas.

En la calle Mayor del barrio rural de Juslibol, desde este lunes, 4 de abril, hasta el próximo día 22 se cortará la vía entre la calle Iglesia y la plaza Arzobispo debido a los trabajos en un edificio situado en el número 36.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión