Fundación Ibercaja se suma a El Bosque de los Zaragozanos con la reforestación de 8 hectáreas en Peñaflor

La jornada medioambiental contribuye a la protección y recuperación del medio ambiente, al conocimiento del entorno natural de la ciudad y a formar parte del legado natural del territorio.

Fundación Ibercaja suscribe a finales de 2021 un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para formar parte de este proyecto.
Fundación Ibercaja suscribe a finales de 2021 un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para formar parte de este proyecto.
Chus Marchador

Fundación Ibercaja ha participado este sábado en la plantación de más de un centenar de árboles en el monte de Peñaflor, para reforestar 8 hectáreas de monte, y se suma de esta forma a la iniciativa El Bosque de los Zaragozanos, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La jornada medioambiental, en la que ha estado presente el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y alrededor de un centenar empleados del Grupo Ibercaja, junto a familiares y amigos, contribuye a la protección y recuperación del medio ambiente, al conocimiento del entorno natural de Zaragoza y a formar parte del legado natural del territorio, ha señalado la entidad en una nota de prensa.

Fundación Ibercaja suscribe a finales de 2021 un convenio de colaboración con el Consistorio para formar parte de este proyecto municipal llamado El Bosque de los zaragozanos.

La iniciativa se ha materializado durante esta jornada, con la que se contribuye a la reforestación forestal en cerca de 8 hectáreas en la zona de Peñaflor. Con esta actuación, se constituye 'El Bosque Ibercaja' al que contribuyen a través de sus aportaciones tanto fundación y banco, como las empresas participadas. El espacio donde se ha llevado a cabo es una propiedad pública ubicada dentro del término municipal de Zaragoza.

Los participantes han iniciado la jornada con una sesión informativa sobre El Bosque de los Zaragozanos y su espacio natural, las especies plantadas, así como la diversidad ecológica del municipio de Zaragoza. Posteriormente, han recibido las instrucciones para llevar a cabo una correcta plantación que ha finalizado con 100 nuevos árboles.

El Bosque de los Zaragozanos

El Bosque de los Zaragozanos es una iniciativa innovadora de recuperación forestal de terrenos públicos de forma planificada que promueve el fomento de espacios de naturaleza y biodiversidad frente a la tradicional fragmentación de los espacios urbanos frente a los naturales, bajo criterios de Infraestructura Verde.

Uno de sus principales objetivos es el incremento en 10 años del 54% de la masa arbórea de la ciudad, que supondrá la plantación de 700.000 nuevos árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno, lo que hará posible crear un gran legado ambiental a las futuras generaciones.

Apuesta por la sostenibilidad

La participación en esta iniciativa forma parte del compromiso de Fundación Ibercaja por alinear toda su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, con el principal objetivo de divulgar la importancia del cuidado y el respeto del entorno natural, y desarrollar acciones que contribuyan a su preservación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión