El Ayuntamiento de Zaragoza reanuda las oposiciones y modifica el protocolo a seguir

El nuevo protocolo detalla cómo deben prepararse los cuestionarios, cómo debe proceder el consistorio tras la realización de la prueba así como los plazos y garantías de los aspirantes.

Oposiciones en Zaragoza.
Oposiciones en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Los procesos selectivos del Ayuntamiento de Zaragoza relacionados con la Oposición de Oficial de Cementerio y la de Conductor se reanudan después de que la Fiscalía haya archivado las diligencias, puesto que considera que “no hay base suficiente ni para acreditar la actividad delictiva ni, caso de existir, los posibles autores de la misma”.

Con el objetivo de que estos problemas no se repitan en un futuro, se ha editado el 'Protocolo de actuación de los Tribunales de selección de personal en la elaboración de cuestionarios con preguntas tipo test con respuestas alternativas'. 

En el documento se recoge que el Presidente de los Tribunales deberá distribuir entre sus miembros la elaboración de las preguntas y estas se elaborarán en un soporte informático con idéntico formato, que será revisado por el Secretario del Tribunal antes de la maquetación del cuestionario. También aconseja que las preguntas y la respuesta correcta reproduzcan literalmente la norma o publicación oficial.

El nuevo protocolo detalla cómo deben prepararse los cuestionarios, cómo debe proceder el Ayuntamiento tras la realización de la prueba así como los plazos y garantías con los que cuentan los aspirantes.

Desde la concejalía delegada de Personal se solicitará a los Tribunales de las diferentes oposiciones municipales que extremen la atención durante la aplicación de este nuevo protocolo con el objetivo de garantizar tanto los derechos de los opositores como el trabajo de los funcionarios municipales encargados de este tipo de pruebas.

El responsable de esta área, Alfonso Mendoza, ha asegurado que “se trata de una buena noticia ya que, por un lado, se devuelve la confianza a aquellos zaragozanos que con mucho esfuerzo se preparan las oposiciones para trabajar en la administración municipal y, por otro, se restituye el buen nombre de los trabajadores municipales que algunos pusieron en entredicho”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión