Enfermeras y fisioterapeutas se concentran ante el Salud por el "grave deterioro" de la sanidad pública

La protesta, convocada por SATSE, tendrá lugar este miércoles en la Plaza de la Convivencia en Zaragoza.

Nueva unidad de ictus en el hospital Royo Villanova de Zaragoza
Imagen de archivo.
Toni Galán

Enfermeras y fisioterapeutas se concentrarán este miércoles, 30 de marzo, frente a la sede del Servicio Aragonés de Salud (Salud) para alertar del "grave deterioro, abandono y precariedad" que sufre la sanidad pública, así como las "deficientes" condiciones profesionales y laborales que sufren diariamente.

Convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, los profesionales sanitarios criticarán el rechazo de Administraciones públicas y partidos políticos "a mejorar la situación de nuestro sistema sanitario, tras haber superado la fase aguda de la pandemia" y exigirán soluciones que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía.

Otros asuntos fundamentales para este colectivo son el "desbloqueo" en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, "además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años".

La concentración tendrá lugar a las 11.30, ante la sede del Servicio de Salud de Aragón, en la Plaza de la Convivencia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión