Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los polígonos de Malpica y La Puebla mejorarán sus conexiones bus y bici

Así lo ha trasladado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una imagen de la calle B del polígono Malpica de Zaragoza.
Una imagen de la calle B del polígono Malpica de Zaragoza.
Google MAps

Los polígonos de Malpica y La Puebla de Alfindén mejorarán sus conexiones de autobús con una línea que incluye recorrido interior y conexión con la avenida de los Estudiantes de Santa Isabel, así como un carril bici, que se financiará con los fondos Next Generation.

Así lo ha trasladado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, donde Vox ha llevado una moción para pedir que se comience a estudiar la conexión por autobús y carril bici de estos polígonos con Santa Isabel y La Puebla de Alfindén.

“Pocas veces tengo la oportunidad de decir que una moción que se presenta ya está cumplida”, ha celebrado la consejera, quien ha señalado que ya se está trabajando desde hace meses en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza para revertir la “situación histórica de abandono” de los polígonos industriales municipales.

Chueca ha aprovechado la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para acabar con una “injusticia institucional” que, en sus palabras, fue permitida desde el nacimiento del consorcio por el PSOE.

“En financiación, decidió que el ayuntamiento pagase el 100 % a las líneas de los barrios rurales, entre las que se encuentran las líneas a Malpica, y el resto en proporción a cada uno. El ayuntamiento estaba pagando el 76 % de las rutas por transporte al área metropolitana y el Gobierno de Aragón solo un 9 %”, ha contextualizado la edil, quien ha explicado que el pasado 21 de marzo se llegó a un acuerdo para reequilibrar esta financiación para que tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento aporten un 45 % cada uno del coste. A estas líneas de autobús que serán “de apoyo” a las de las empresas se sumará el carril bici, que se licitará “en breve” y que se financiará con fondos europeos.

En su intervención para presentar la moción, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha denunciado la “sistemática falta de inversión municipal” en los polígonos, que año tras año obtienen un presupuesto de 50.000 euros que se queda sin ejecutar.

La propuesta de Vox para mejorar estas comunicaciones ha contado con el apoyo de PP y Ciudadanos, mientras que PSOE, Podemos y ZeC se han abstenido, no sin antes afear a Calvo que haya llevado a un Pleno de numerosas mociones una que ya se está llevando a cabo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión