El conductor que arrolló a los clientes del bar Resacas en Zaragoza, en libertad sin pasar por el calabozo

Diego O. O. recibió el alta médica a última hora del martes y la Policía Local, tras hacer una consulta al juzgado de guardia, le permitió marcharse a casa.

Gif atropello.
Así se produjo el atropello en Zaragoza
HA

El conductor que el pasado lunes arrolló la terraza del bar Resacas en el paseo de Teruel de Zaragoza ya está en libertad. El detenido, que circulaba borracho cuando atropelló a cuatro personas, causando lesiones graves a una de ellas, ni siquiera ha pasado por el calabozo del juzgado de guardia. Según ha podido confirmar HERALDO, recibió el alta hospitalaria a última hora de este martes y tras consultar su situación con el juez, la Policía Local le permitió marcharse a casa con la obligación de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11, encargado de las pesquisas, cuando este lo requiera.

Al parecer, en la decisión de dejar en libertad al investigado, Diego O. O., de 48 años, habría pesado su historial médico. Como es habitual en estos casos, la Unidad de Policía Judicial valoraría también la gravedad de los hechos y el posible riesgo de fuga. En principio, al causante del accidente se le imputaría un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, puesto que circulaba con una tasa de 1,04 mg/l. Es decir, superaba cuatro veces el límite permitido, con el añadido de ser reincidente, puesto que no era la primera vez que conducía ebrio.

Al remontar la acera del paseo de Teruel y embestir a los clientes del bar, además del propio conductor resultaron lesionadas otras cuatro personas, por lo que también se le investiga por un delito de lesiones por imprudencia grave. Por último, a Diego O. O. se le atribuye un delito de conducción temeraria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión