Zaragoza
Suscríbete por 1€

Un total de 50 stands se darán cita en la VIII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca

El evento tendrá lugar durante todo este fin de semana con muestras y actividades para todos los públicos.

VIII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca
VIII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca
Ayto. de Illueca

Illueca acoge la octava edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo durante los días 2 y 3 de abril, en el pabellón polideportivo. La muestra contará con 50 stands y un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha señalado que la muestra debe ser un lugar donde los expositores y visitantes disfruten del fin de semana, un espacio de intercambio de experiencias y de nuevos aprendizajes. "Es una buena ocasión para conocer el sector cinegético y la pesca y disfrutar de los recursos turísticos de Illueca".

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha puesto en valor el proyecto y ha mostrado su apoyo al consistorio illuecano para la celebración del evento, que en los años impares tiene lugar en Calatayud.

El espacio expositivo se extiende por más de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en el pabellón interior y en los espacios exteriores que se han habilitado para la realización de exhibiciones, exposiciones y talleres. El responsable de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha precisado que habrá una amplia propuesta de actividades para todos los públicos. Ha añadido: "Se ha preparado una feria dinámica y muy experiencial".

Los stands estarán dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores pueden disfrutar de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros y organización de viajes.

También habrá un importante espacio para la muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una galería de tiro de aire comprimido -Field Target- y un simulador de láser game -Simwahyhunt-, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Asimismo, se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera, una exhibición de perros conejeros y una charla sobre seguros de caza. Los visitantes que se acerquen hasta la feria disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa 'Amigos del 600'. También, se realizará un taller de iniciación al montaje de moscas artificiales para pesca.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura, escalada en rocódromo, castillos hinchables, cars; así como otras relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética con exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00, tanto el sábado día 2 como el domingo día 3. Para obtener más información sobre las actividades previstas se puede consultar la página web de la muestra: 'www.mapss.es/pescazaillueca'. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión