Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento de Zaragoza facilitó empleo a 556 personas en 2021

La mayoría de estas vacantes han sido para un un perfil que se corresponde con el de una mujer entre 45 y 65 años.

Empresas colaboradoras en el programa de inserción laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.
Empresas colaboradoras en el programa de inserción laboral del Ayuntamiento de Zaragoza.
@zaragoza_es

El Instituto Municipal de Empleo (Imefez) del Ayuntamiento de Zaragoza permitió encontrar un trabajo a 556 personas durante 2021, una cifra que se acerca a los números de los años anteriores a la pandemia, yendo a parar la mayoría de estas vacantes a un perfil que se corresponde con el de una mujer entre 45 y 65 años.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha presentado este lunes, acompañada por la gerente del Imefez, Rosa Plantagent, y la jefa de InsercIón Laboral, Marta García, los datos referidos a estos programas en un acto en el que también se ha reconocido a las empresas que ofrecen sus vacantes.

Según ha desglosado la edil, han sido 556 las personas que han encontrado trabajo durante el año 2021 a través del ayuntamiento, “una cifra muy importante”, ha considerado, ya que son “556 vidas de vecinos las que han conseguido una oportunidad”.

Para Herrarte, este algo más de medio millar de puestos de trabajo resulta “una cifra para celebrar”, que se acerca a los números que arrojaba la ciudad en épocas anteriores a la pandemia de la covid.

“En 2019, se consiguió trabajo a 602 personas de un total de 5.000 candidatos”, ha recordado, “y este 2021 han sido 556 con 6.000 candidatos”, ha precisado la consejera municipal, quien ha recordado que durante la pandemia también se siguió trabajando en ese sentido.

Además, ha destacado que, de esos 556 nuevos empleos, fruto de la labor del servicio municipal, “la mayoría” los cubren “mujeres de 45 a 65 años”, lo que, a su juicio, resulta “una franja más complicada todavía” y lograr “retos realmente complicados”.

Para la jefa del área, resulta “un orgullo” disponer de un servicio de empleo que facilita la inserción laboral “de tantas personas” a lo largo de sus más de dos décadas de recorrido en la ciudad.

Además, ha destacado que las empresas que han participado en la bolsa de empleo de 2021 pertenecen a sectores “muy diversos”, ya que aglutina autónomos, profesionales, entidades municipales y privadas, entre otros, lo que ha contribuido, según ha juzgado, a que muchos de los candidatos “con distintos perfiles” hayan podido encontrar su trabajo.

Para finalizar el acto, la gerente ha entregado un diploma de reconocimiento a las distintas empresas que han participado en el servicio. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión