Muere un cazador de 61 años ahogado en un balsa de Zuera

El hombre, vecino de Zaragoza, podría haber fallecido al intentar sacar del agua a uno de sus perros.

Imagen de dron del rescate del cuerpo del cazador en la balsa
Imagen de dron del rescate del cuerpo del cazador en la balsa
Policía Local de Zuera

Un cazador vecino de Zaragoza de 61 años murió este domingo ahogado en una balsa de Zuera cuando, presumiblemente, intentaba auxiliar a uno de sus perros que se había precipitado al agua. Después de varias horas de búsqueda, el cadáver fue localizado gracias al dron de la Policía Local de Zuera, que sobrevoló la zona y pudo identificar el cuerpo sin vida del hombre. Los bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa recuperaron el cuerpo sobre las 20.00.

Fue su compañero de cacería el que inició su búsqueda. Había quedado con él y con otros amigos para comer a las 13.00. Al no poder contactar, ya que no le contestaba al teléfono y no había regresado a casa, empezó a buscarlo. Halló su vehículo en un camino a unos 200 metros de la balsa, propiedad de una empresa del municipio, donde se encontró su cuerpo. Poco después, observó a un perro y a un zorro flotando y descubrió junto al depósito la gorra que solía utilizar su amigo cuando salía de cacería. Ante estos indicios, avisó a la Guardia Civil.

La zona se sobrevoló con el dron, que permitió ubicar lo que podía ser un cuerpo en el fondo de la balsa, no muy lejos de la orilla. El agua estaba lo suficientemente clara como para identificarlo. Para rescatar el cadáver, tuvieron que intervenir los buceadores de los bomberos. La balsa, según fuentes de la Policía Local, se encuentra vallada. Todo hace suponer que tanto el hombre como el animal pudieron acceder por un espacio que queda por debajo del cercado. Se barajan la hipótesis de que el cazador cayera al agua mientras trataba de auxiliar a su perro o bien que se hubiera introducido directamente para ayudarle a salir.

Imagen de la balsa donde ocurrió el accidente
Imagen de la balsa donde ocurrió el accidente
Policía Local de Zuera

Los bomberos recibieron el aviso del 112 sobre las 18.50, cuando ya se sabía que el cuerpo del hombre estaba en la balsa. Hasta el lugar se desplazaron con una ambulancia, un vehículo de mando y dos lanchas de rescate. También participaron en el dispositivo voluntarios de Zuera. El cazador podría haber perdido la vida entre las 11.00 y las 12.00, según comentaron fuentes oficiales cercanas al caso. Cerca de las 22.00, se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión