Acaba la VIII Feria del Mueble con 36.337 visitantes profesionales

El certamen ha permitido tomar el pulso del sector con la participación de 240 expositores en más de 48.000 metros cuadrados de superficie.

INAUGURACION DE LA FERIA DEL MUEBLE EN LA FERIA DE MUESTRAS DE ZARAGOZA / 22-03-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Jornada de inauguración de la VIII Feria del Mueble el pasado martes.
Francisco Jiménez

Con un buen balance ha cerrado este viernes sus puertas la VIII Feria del Mueble. Aunque ha contado con 240 expositores, una cifra inferior a la de la anterior edición previa a la pandemia, ha logrado atraer a 36.337 visitantes profesionales, no solo nacionales sino de otros países como Portugal, Francia, Polonia, Argelia, Marruecos o Turquía. Un número que muestra la buena salud del certamen, según ha indicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. "Zaragoza se consolida como capital del mueble en la península ibérica y nos posiciona en el mapa de las grandes citas feriales en Europa", ha dicho, a la vez que ha destacado que "es el salón que más rápidamente ha crecido en la historia de nuestra institución".

Diseño, internacionalización, canal ‘contract’ -el dirigido a hoteles- y digitalización han sido los cuatro ejes fundamentales de este salón impulsado también por Acomza, la Asociación de comerciantes del mueble de Zaragoza que preside Mariano Barbed, que ha considerado fundamental la asistencia a este tipo de ferias para "testar el pulso del sector" en una comunidad como Aragón que "cuenta con grandes empresas en el sector del descanso y también en el de muebles y tapizados".

"Es la quinta edición que asistimos para atender a nuestros clientes. Somos fabricantes aragoneses, proveedores de la industria del mueble de base. Lo que hacemos es espuma de poliuretano", ha destacado Elena Monge, de la empresa Pagola Poliuretanos, ubicada en el polígono Valdemuel de Épila. "Llevamos 33 años y en la última edición de esta feria hicimos nuestro 30 aniversario", ha comentado, reconociendo que siempre se hacen contactos en este salón y que había ganas de recuperar la presencialidad.

Esther Quintana, consejera delegada de Relax, ha mostrado también su fidelidad a esta feria. "Hay que venir", ha dicho, pese a las complicaciones porque "cuando no es una crisis es otra". Es una buena herramienta, ha reconocido, para conocer cómo está el sector y las últimas tendencias. Al trabajar con muchos proveedores de cercanía han sufrido menos, reconocen desde esta firma aragonesa, el problema de la falta de suministros .

"Siempre intentamos traer novedades en diseños. Es la única forma de mantenerte", ha añadido Mercedes Tomás, de Melibel, empresa familiar de Alcorisa (Teruel) que ha contado con un stand en esta Feria que ha apostado, de la mano de Aragón Exterior (AREX) por el canal contract, con la presencia de un grupo de que ha registrado un importante crecimiento en los últimos años y que ha servido para dar proyección al sector del mueble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión