energía

Paracuellos y Calatayud explican el proyecto de ampliación de la Charluca a la Consejería de Industria

Los alcaldes de ambos municipios y dos ediles del Ayuntamiento bilbilitano se reunieron con Aliaga para darle a conocer su solicitud para que el aumento de superficie del polígono sea considerado de interés autonómico.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga.
Goibierno de Aragón

Paracuellos de Jiloca y Calatayud siguen dando pasos en su intencion de aumentar la superficie del polígono industrial de la Charluca. Así, recientemente el vicepresidente y consejero de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de ambas localidades, José Ignacio Gallego y José Manuel Aranda, para analizar según explican en un comunicado de la DGA, el potencial industrial de estos dos municipios.

En el mismo encuentro, en el que también participaron los ediles bilbilitanos José Hueso y José Manuel Gimeno, también se analizó su demanda para impulsar la declaración de interés autonómico del polígono industrial en el que colindan ambos municipios.

Aliaga ha destacado la ubicación de este polígono que "forma parte del ecosistema industrial de la zona de Calatayud", así como "el esfuerzo que se está realizando para seguir apostando por su capacidad de innovación. El pulmón empresarial de la comarca es Calatayud y tiene condiciones para consolidar los proyectos actuales y atraer nuevas inversiones".

El polígono industrial de la Charluca se localiza en el límite entre los dos municipios. Lo que han trasladado ambos alcaldes al vicepresidente aragonés es su aspiración para duplicar su capacidad industrial. Se pretenden ampliar 407.000 metros cuadrados en Calatayud y 212.000 metros cuadrados en Paracuellos de Jiloca, con el objetivo de crear grandes manzanas para la construcción de empresas y reservar espacios para la creación de viales, equipamientos y zonas verdes.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo unánime de los dos plenos municipales de ambas localidades.

En este momento, este polígono, con una extensión de 224.000 metros cuadrados, alberga a 78 empresas que generan más de 800 empleos. Los principales sectores que desarrollan su actividad en esta infraestructura bilbilitana son la automoción y la logística.

En este encuentro también se han analizado otras cuestiones de interés, como el turismo de una comarca que representa la zona de mayor concentración de establecimientos termales y atesora riqueza cultural, histórica y patrimonial, como el Mudéjar o la proximidad al Monasterio de Piedra.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión