La Guardia Civil detiene a una persona en Maella por tráfico de drogas

En el registro se han intervenido marihuana, hachís, cocaína, éxtasis, elementos para su distribución, 11 móviles y más de 10.000 euros en efectivo.

Material incautado en el registro del domicilio del detenido.
Material incautado en el registro del domicilio del detenido.
Heraldo.es

La Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo la denominada operación MAEROC que ha finalizado con la detención de una persona en Maella por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, considerándose así desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad.

La operación se inició el pasado mes de febrero tras obtener información, durante servicios realizados por efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Caspe, de la posible existencia de una vivienda en Maella cuyo inquilino podría estar dedicándose a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en dicha localidad. Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban esta actividad, el pasado viernes 18 de marzo se efectuó una entrada y registro en la vivienda del sospechoso.

Durante el registro se intervinieron 20 gramos de hachís, 600 gramos de marihuana ya dispuesta para su distribución en dosis, 4 gramos de éxtasis, 10 gr de cocaína enrocada sin cortar, varias dosis de esta sustancia preparada para la venta, once terminales móviles, una escopeta del calibre 12 inutilizada de forma artesanal, 41 cartuchos del 9mm corto, diferentes elementos para la distribución y posterior venta de las sustancias estupefacientes, así como 10.450 euros en efectivo que fueron localizados en el patio trasero del domicilio tras ser arrojados por una ventana, por el ahora detenido, al verse sorprendido por los agentes.

Registro del domicilio del detenido.
Registro del domicilio del detenido.
Heraldo.es

Por todo lo anterior, el inquilino de la casa, un hombre de nacionalidad española, 56 años y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. El hombre quedó a disposición judicial horas después de su detención. Además fue denunciado por la posesión del arma hallada en el registro ya que carecía de licencia de armas, así como del certificado de la correspondiente autorización e inutilización de la misma.

Con esta operación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Maella, dándose la circunstancia que la vivienda desde la que se efectuaba esta actividad ilícita estaba ubicada muy próxima al Colegio e Instituto del municipio.

En la investigación, llevada a cabo por especialistas de Policía Judicial y Equipo Roca de Caspe, han participado agentes de la Unidad de Seguridad de Comandancia (USECIC) y Grupo Cinológico de Zaragoza con perros especialistas en localización de drogas, contando con la colaboración de Policía Local de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión