zaragoza

Azcón confía en que los trabajadores de instalaciones deportivas acepten la oferta y cesen la huelga

"Espero que tras la primera jornada se llegue a un acuerdo con los sindicatos", afirma el alcalde de Zaragoza.

Concentración de apoyo a la salida de los trabajadores de los servicios mínimos en el CDM Actur.
Concentración de apoyo a la salida de los trabajadores de los servicios mínimos en el CDM Actur.
Francisco Jiménez

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confiado en que los trabajadores de instalaciones municipales deportivas acepten la oferta de creación de plazas ofrecida por el Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, y cesen la huelga que han iniciado este fin de semana.

Azcón ha trasladado su "respeto al derecho de huelga", pero ha recordado a los trabajadores municipales que se ha hecho una propuesta que mejora "sustancialmente" el número de instalaciones deportivas "y es un salto importante". "Espero que tras la primera jornada se llegue a un acuerdo con los sindicatos".

La oferta del Gobierno de la ciudad rechazada por el comité de huelga supone un esfuerzo económico de un millón de euros al año para la contratación de 24 trabajadores, que se sumarían a las tres sustituciones ya tramitadas para bajas de larga duración y a la reciente incorporación del jefe de servicio para cubrir la vacante por jubilación.

La propuesta -según dijo la concejal de Deportes, Cristina García, la pasada semana- cubre la "práctica totalidad" de las plazas demandadas por los sindicatos en la convocatoria inicial de la huelga por lo que el Gobierno la considera "ambiciosa" y "acorde" al compromiso con el futuro de este servicio municipal, que es esencial para la ciudadanía.

De este modo, el Servicio de Instalaciones Deportivas vería cubierto, en buena medida, el "histórico déficit" de personal que arrastra desde hace mucho tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión