zaragoza

Urbanismo concede licencia de derribo del edificio del Buen Pastor en Zaragoza

La medida ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, a excepción de ZeC. 

Edificio del Buen Pastor.
Edificio del Buen Pastor, en una imagen de archivo.
Heraldo

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes conceder la licencia de derribo del edificio del Buen Pastor, -antiguo centro de tutela de menores San Jorge- con el voto a favor de todos los grupos municipales, a excepción de ZeC.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha dado cuenta de toda la información relativa al expediente, que ha sido "tramitado con celeridad, en 26 días", y en "contacto permanente con el Gobierno de Aragón".

La licencia se tramita tras consultar a la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de la DGA sobre la situación de este edificio, y recibir la respuesta -el 17 de marzo- de que "el inmueble en el que se van a llevar a cabo las citadas obras de demolición, edificio del Buen Pastor, no ha sido declarado, ni existe procedimiento incoado para su declaración, en ninguna de las categorías reguladas en la citada Ley 3/1999 -BIC, Catalogado o Inventariado-, ni se halla en el entorno de protección de otro bien declarado o con procedimiento de declaración incoado".

El Consejo de Gerencia ha valorado también una petición de Apudepa para iniciar un expediente para catalogar dicho inmueble, que no ha sido admitida dado que la Comisión Provincial del Gobierno de Aragón ya ha expresado que no existe catalogación ni procedimiento previsto para el mismo.

Por otro lado, Serrano ha informado de que Urbanismo ha comenzado ya reuniones con el Colegio Oficial de Arquitectos para iniciar un proceso que lleve al debate y actualización del catálogo municipal de edificios protegidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión