Zaragoza se convertirá durante dos días la capital nacional del 'caravaning'

La ciudad se convertirá en la capital española del sector durante los días 27 y 28 de marzo, fechas en las que se darán cita más cien empresarios. 

Presentación de caravanas.
Presentación de caravanas.
Heraldo.es

Zaragoza se convertirá durante dos días, el 28 y 29 de marzo, en la capital de España del 'caravaning' al acoger a más de 100 empresarios y profesionales del sector de todo el país para analizar la evolución del sector tras la pandemia, entre otros asuntos.

Organizado por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) la elección de Zaragoza obedece a que en 2021 Aragón ha incrementado las ventas de autocaravanas casi un 24% respecto a 2020 y más de un 40% en los últimos 5 años. Durante este periodo, Aragón ha pasado de matricular 141 autocaravanas a las 198 del año pasado, lo que supone un aumento del 40,4 %

Además, Zaragoza ha sido la provincia que más autocaravanas ha matriculado en la Comunidad Autónoma de Aragón con 120 vehículos, aumentando sus ventas más de 21,2% desde 2017.

Durante los 2 días se desarrollarán diversas ponencias y actividades profesionales donde se abordarán aspectos como la evolución del sector tras 2 años de pandemia, entre otros, contarán con la participación de responsables de Turismo del Gobierno de Aragón.

Para finalizar estas jornadas, se celebrará también la Asamblea General Ordinaria de los años 2021-2022, ya que el año pasado no se ha podido celebrar ante la situación sanitaria nacional generada por la covid.

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning es la institución representativa de los empresarios españoles de distribución de elementos de caravaning. En la actualidad ASEICAR integra a más del 90% de las empresas distribuidoras de caravanas, autocaravanas, carros, carros-tienda, bungalows, módulos, mobil-homes, accesorios y parking.

ASEICAR nace hace 32 años con los objetivos claros de defender los intereses de sus empresas asociadas y el desarrollo del sector en sus funciones básicas, han indicado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión