¿Va a seguir lloviendo en Zaragoza este fin de semana? ¿Y en el resto de Aragón?

Consulta la previsión meteorológica en la Comunidad para los próximos días.

Mapa del tiempo en Aragón del 18 de marzo de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 18 de marzo de 2022

Este jueves continuará pasado por agua en buena parte de Aragón y con alerta por la reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el tiempo mejore en los próximos días. Eso sí, la probabilidad de lluvia y los cielos cubiertos en buena parte de la Comunidad estarán presentes el fin de semana. En concreto, para este viernes 18 de marzo se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas acompañadas de barro que serán más frecuentes en el este de Teruel, y por la tarde también en el tercio norte. La probabilidad de lluvia en Zaragoza capital será de un 45% de 00.00 a 6.00, bajando al 25% de 6.00 a 12.00. Sube al 30% de 12.00 a 18.00 y vuelve al 20% hasta final de la jornada. 

La cota de nieve se situará entre los 1500-1700 metros en la Ibérica, y entre los 1800-2000 metros en el Pirineo. El viento será del noroeste moderado hasta el mediodía en el valle del Ebro, tendiendo a variable flojo; en el resto será variable flojo, con predominio de la componente este en el sur de Teruel.

Las temperaturas se esperan sin cambios o en ligero descenso durante la jornada. No obstante, las máximas irán en ascenso en el tercio occidental. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 15 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 4 y 13 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 9 grados y la máxima será de 17 grados.

Previsión del tiempo en Aragón del sábado 19 de marzo

La AEMET prevé un cielo nuboso con precipitaciones, más probables e intensas en Teruel y el norte de Huesca. Se espera una cota de nieve entre 1500 y 1700 metros. El viento será del este y sureste flojo con intervalos de moderado en las horas centrales.

Las temperaturas irán en ligero descenso y habrá heladas débiles en el Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 14 de máxima en Huesca y en Teruel; el termómetro variará entre los 6 y 15 grados en Zaragoza. La probabilidad de lluvia a primera hora en Zaragoza capital será del 25% y subirá al 45% a partir de las 12.00. 

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para el fin de semana del 18 de marzo
Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para el fin de semana del 18 de marzo

Previsión del tiempo en Aragón del domingo 20 de marzo

Este domingo estará marcado por el inicio de la primavera que llegará a las 16.33. El fin de semana terminará con intervalos nubosos y con precipitaciones en buena parte de Aragón, más probables e intensas en la mitad este. La cota de nieve subirá de 1400 a 1800 metros. El viento será del este y del sureste flojo con intervalos de moderado al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero descenso en el tercio norte o ligero ascenso en la Ibérica. Se prevén heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 14 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 5 y 14 grados, mientras que en Zaragoza la mínima marcará los 8 grados y la máxima será de 17 grados. La probabilidad de lluvia en Zaragoza rondará el 55% durante todo el día.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión