sucesos 

Buscan a 10 menores que acorralaron a una joven en la trasera de un bus en Zaragoza

La Policía trata de identificar al grupo de chavales, de entre 10 y 15 años, que intimidó a la chica con patadas, tirones de pelo e incluso amenazas de violación.

Los hechos ocurrieron en un autobús de la línea 35.
Los hechos ocurrieron en un autobús de la línea 35.
Heraldo

La Policía ha abierto una investigación para localizar a un grupo de entre ocho y diez menores que el miércoles 16 de marzo acorralaron, intimidaron y amenazaron con violar a una joven de 23 años durante un trayecto de la línea 35, entre Majas de Goya y la calle de Don Jaime I. Los chicos, de 10 a 15 años, se pusieron en la parte trasera del bus, donde se había sentado la joven, y la estuvieron acosando hasta que se bajó.

El incidente se produjo entre las 20.45 y las 21.05. Según consta en la denuncia de la joven, cuando subió no viajaba nadie más en el autobús articulado y se situó en los últimos asientos. En una de las paradas del Picarral accedieron los menores, atravesaron todo el vehículo y se colocaron alrededor de ella. Uno se puso detrás y comenzó a tirarle del pelo.

La joven le preguntó si tenía algún problema y el menor le respondió: "El problema lo tienes tú". Acto seguido, la chica guardó los auriculares y la cartera en su bolso, mientras otro chico se ponía a su lado y le decía: "¡Eh!, que no te vamos a robar. Si acaso a violar". Frases como "quítate el abrigo a ver si estás buena" e insultos del tipo "puta" o "zorra" siguieron a estas acciones. La joven relató que el que se había sentado detrás se puso delante y empezó a darle patadas en las espinillas, que ella trató de impedir. 

Mientras, algunos menores se fueron apeando en distintas paradas pero dos se quedaron con ella. Asustada, cuando se aproximaba su parada se levantó y la siguieron hasta la puerta: "Ves como es muy alta", dijo uno: "Da igual, yo la violo igual". Tras bajarse, los dos descendieron tras ella gritándole: "¿A dónde vas?", "¿Vives por ahí?". Al final, la chica se fue andando deprisa callejeando hasta que los perdió de vista.

Antes, dos mujeres que habían subido llamaron la atención a los dos por llevar bajada la mascarilla y uno de ellos reaccionó escupiéndoles. De todo lo relatado el conductor del bus no se percató, según explicaron fuentes de Avanza, probablemente porque ocurrió en la trasera del vehículo. No obstante, dijeron que cuando se produce algún mínimo incidente, del tipo que sea, los chóferes llaman  al SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) y son los inspectores los que llaman a la Policía. 

Por otra parte, la Policía ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años por agredir a un grupo de menores para robarles los móviles y un altavoz. El asalto se cometió el 14 de febrero en la plaza de Europa. Una patrulla logró detener a dos de ellos (una chica y el menor) y este lunes arrestaron al tercero, quien, a pesar de que acaba de cumplir 18, ya tiene antecedentes.

Igualmente, la Policía ha detenido a un joven de 19 años por agredir a una mujer para robarle el móvil en la avenida de Valencia y tratar de venderlo poco después en un locutorio de la avenida de Madrid. El joven golpeó a la mujer y la tiró al suelo, escena que presenció un viandante que avisó al 091. Unos agentes de la brigada de Extranjería próximos al lugar atendieron a la víctima, la cual les facilitó una descripción muy detallada sobre las características físicas del ladrón que permitieron su posterior arresto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión