Una zaragozana pide ayuda “urgente” en Twitter para ‘animar’ la clientela del restaurante de su padre y se hace viral

Se trata del local Lecker & Lecker, ubicado en el céntrico Paseo de María Agustín, cuya familia regenta desde hace unos dos años.  

Una zaragozana pide ayuda “urgente” en Twitter para ‘animar’ la clientela del restaurante de su padre y se hace viral
Una zaragozana pide ayuda “urgente” en Twitter para ‘animar’ la clientela del restaurante de su padre y se hace viral
Twitter @NessMayonessa

La hostelería es, junto al ocio nocturno, uno de los sectores que ha sufrido con mayor intensidad los efectos de estos dos años de pandemia. Casi 24 meses de idas y venidas que han transformado y condicionado la forma de trabajar en los locales. Y aunque a principios de febrero los empresarios de hostelería volvieron a la normalidad en sus establecimientos tras eliminarse por completo las restricciones por la covid en Aragón, lo cierto es que los cambios en el consumo que trajo consigo la crisis sanitaria todavía perduran: muchos usuarios siguen mostrando preferencia por las terrazas; el uso de la barra no ha vuelto a los niveles anteriores de la de pandemia…

El restaurante Lecker & Lecker que regenta la familia de Vanessa Alexandra Sousa en Zaragoza es uno de los establecimientos que sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia. A pesar de estar ubicado en pleno centro - Paseo de María Agustín- y presumir de una clientela fija que acude a su bar cada día, sobre todo a desayunar, la joven reconoce que el negocio atraviesa una situación “complicada”, por eso ha decidido acudir a las redes sociales para pedir ayuda.

Urgente!! Soy la hija del dueño de un bar/restaurante alemán de Zaragoza en Puerta del Carmen, pleno centro. Necesitaríamos a gente más joven por aquí y un poquito de ayuda para movilizarlo. Con esto del covid está siendo complicado. Si me ayudáis os lo agradezco mil. Gracias!”. Este es el mensaje publicado en Twitter por Vanessa (@NessMayonessa), que en poco en menos de 24 horas acumula ya más de 4.000 ‘retweets’ y está cerca de alcanzar los 5.000 ‘me gusta’. Una viralidad a la que ha contribuido, según Vanessa, el hecho de que el mensaje haya sido compartido por una amiga ‘influencer’ residente en Madrid con numerosos seguidores en Twitter (@sylvialarcn).

El padre de Vanessa, Jorge Bandeira, se hizo con el establecimiento hace unos dos años, tras el fallecimiento del anterior dueño y su exjefe. Desde entonces lo regenta junto a su mujer e hijos y tres camareros más. El local, que destaca por su decoración, está ambientado en un restaurante alemán. Ofrece gastronomía típica de este país y un amplio surtido de cervezas pero también otras propuestas en forma de tapas y bocadillos. La cocina está abierta todo el día por lo que es posible disfrutar desde el desayuno a la cena.

“Este es su sueño y estos días está apagado”, confiesa Vanesa refiriéndose a su padre. La joven, que confía en que su publicación sirva para que la gente joven acuda a conocer el restaurante y así “se anime” la clientela, se muestra en Twitter muy agradecida por el apoyo recibido en las últimas horas: “Nunca imaginé que llegaría a tanto”. Estas son algunas de las respuestas recibidas... y continúan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión