Cerca de mil cofrades participan en la Semana Santa de Tarazona, Fiesta de Interés Turístico Regional

Arrancará oficialmente el próximo 1 de abril con los actos del pregón que correrá a cargo del obispo de la diócesis, monseñor Eusebio Hernández.

Presentación de la Semana Santa de Tarazona.
Presentación de la Semana Santa de Tarazona.
Heraldo.es

Cerca de mil cofrades participarán en la Semana Santa de Tarazona, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y que arrancará oficialmente el próximo 1 de abril con los actos del pregón que correrá a cargo del obispo de la diócesis, monseñor Eusebio Hernández.

Este jueves, se ha presentado el cartel y el programa que contará con once procesiones y medio centenar de actos. Para su promoción, se repartirán 1.500 dípticos, 1.500 folletos y 300 carteles.

Los actos destacados son la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos, el 2 de abril, a las 17.30 horas, en la plaza de Toros Vieja, que este año contará también con la participación de la Cofradía del Santo Encuentro del Redentor de Tudela, y la Procesión General del Santo Entierro, que cuenta con la participación de todas las Cofradías, y que será el próximo 15 de abril a partir de las 20.00 horas.

Además, del 31 de marzo al 24 de abril, podrá visitarse en la Sala Tarazona Foto la exposición fotográfica organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y que pretende ser un recorrido por su historia.

Programación de la Semana Santa de Tarazona.
Programación de la Semana Santa de Tarazona.
Heraldo.es

Durante la presentación, el alcalde, Luis José Arrechea, ha felicitado a las cofradías por el trabajo desinteresado que realizan y más en este año especial puesto que "somos conscientes del esfuerzo que hay detrás, la dimensión religiosa y el arraigo entre los turiasonenses que hace de nuestra Semana Santa una de las más esplendidas de Aragón".

Colaborar para la normalidad

Por su parte, la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Inmaculada Soria, ha invitado a unirse como cofrades en un año en el que "debemos aportar nuestro grano de arena para que la Semana Santa vuelva a su normalidad".

El sacerdote consiliario de la Junta, Miguel Antonio Franco, ha recordado y ha pedido "por aquellos de los nuestros que se han quedado por el camino" y ha transmitido un agradecimiento por "las personas anónimas que participan en la Semana Santa y en este año que, la hace aún más emotivo".

El cartel de esta edición ha sido realizado por Esmeralda Balfagón, hermana mayor de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión