Detenida en Utebo por amenazar con un arma de fuego a una dependienta

La acusada intentó sustraer la recaudación de la caja registradora de un establecimiento sin éxito.

Arma con la que la detenida amenazó a la víctima.
Arma con la que la detenida amenazó a la víctima.
Guardia Civil

Una mujer de 54 años y vecina de Utebo (Zaragoza) ha sido detenida acusada de un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa por intentar sustraer la recaudación de la caja registradora de un establecimiento de la localidad tras amenazar con un arma corta de fuego a la dependienta, que fue quien logró impedirlo tras forcejear con la delincuente.

El suceso, del que informa este lunes la Guardia Civil, se produjo la tarde del pasado día 24, si bien, la víctima lo comunicó al instituto armado el día 25.

La dependienta informó de que una mujer había accedido al establecimiento y tras elegir una serie de productos de cosmética intentó pagarlos con una tarjeta de crédito que no disponía de saldo, por lo que tras ser advertida de la situación, la clienta metió la mano en su bolso y se colocó detrás de ella en el mostrador empuñando una pistola, apuntándola y pidiéndole en modo amenazante que le entregase el dinero de la caja registradora.

La dependienta, tras extraer los billetes e ir a entregarlos, comenzó a forcejear con la asaltante e incluso llegó a sujetar el arma de la que en un momento dado el cargador cayó al suelo. Tras unos minutos de forcejeo, la autora salió del local a la carrera sin lograr su objetivo.

Con las informaciones aportadas en la denuncia y, tras el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, que se correspondían plenamente con lo relatado en la denuncia, la Guardia Civil logró determinar la identidad de la asaltante, conocida por los efectivos por su implicación en otros hechos anteriores, explican desde la Guardia Civil.

La delincuente fue detenida en Utebo el 8 de marzo y en el registro del domicilio se localizó tanto la ropa y la tarjeta de crédito con la que cometió el ilícito, como el arma que portaba, que era una pistola simulada.

Tras ser puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en el Centro penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión