zaragoza

El Actur se moviliza para pedir a la DGA una residencia pública

Las asociaciones vecinales del barrio se concentran este lunes a las 13.00 en la puerta de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales.

El solar que iba a destinarse a la construcción del centro médico se encuentra entre las avenidas de María Zambrano y Gómez de Avellaneda.
Un solar de titularidad autonómica en el Actur.
Aranzazu Navarro

Las asociaciones vecinales y entidades sociales del barrio del Actur de Zaragoza se concentrarán este lunes 14 de marzo a las 13.00 en la puerta de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales ubicada para solicitar al Gobierno de Aragón una reunión que ponga en funcionamiento en el barrio una Residencia Pública para Mayores y un Centro de Día.

Según explica en una nota de prensa la Asociación de Vecinos Puente Santiago, en este barrio de la Margen Izquierda de Zaragoza disponen de solares de titularidad pública que son aptos para la construcción de la residencia y que cuentan con una buena ubicación al situarse al final de la calle Margarita Xirgu.

“Somos miles de personas mayores de 65 años las que habitamos en el Actur. Vinimos a colonizar el barrio hace más de 30 años sin apenas servicios públicos: sanitarios, escolares, zonas deportivas, pequeño comercio… y seguimos careciendo de atención por parte de la Comunidad Autónoma, tanto para mayores como para cualquier otra necesitada de atención social comunitaria”, han expresado en este escrito en el que tildan de “urgente y necesario” contar con plazas residenciales para personas mayores.

En la actualidad, los precios de estas plazas, que en el barrio solo están disponibles en residencias privadas, están comprendidos entre 1.700 y 2.000 euros mensuales, algo que “para muchas personas resulta inalcanzable”, han compartido.

Dentro de las asociaciones y entidades presentes en esta convocatoria se encuentran Puente Santiago, Rey Fernando-Actur, la Asociación de Mayores del Actur, la Parroquia de San Andrés Apóstol del Actur, Parque Goya, Comisión Mayores FABZ, la Fundación María Auxiliadora-Centro Mancala Actur, la Asociación “Las Crisálidas” o COESPE-Actur, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión