guardia civil

La Guardia Civil auxilia en Alfajarín a 60 ucranianos que llevaban horas sin comer

El autobús de refugiados, mujeres y niños que venían de Polonia con destino a Huelva, fue identificado en un control realizado en la provincia de Zaragoza.

La Guardia Civil auxilia a refugiados ucranianos que viajaban en autobús a su paso por Zaragoza.
La Guardia Civil auxilia a refugiados ucranianos que viajaban en autobús a su paso por Zaragoza.
Guardia Civil

El pasado 8 de marzo agentes pertenecientes al Grupo Operativo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, que se encontraban realizando un control de transportes en el término municipal de Alfajarín, identificaron un autobús en el que viajaban casi 60 personas entre mujeres y niños pequeños.

Tras entrevistarse con el conductor, este comunicó a los agentes que los pasajeros eran refugiados ucranianos que habían iniciado el trayecto en la frontera de Polonia con Ucrania, y que en varios días que llevaban viajando apenas habían comido por la falta de recursos económicos, informa la Guardia Civil en una nota. 

Dichos efectivos, tras conocer que estas personas no habían ingerido alimento alguno desde Francia, decidieron trasladarse a un supermercado de la localidad para comprar alimentos a los pasajeros, costeándolos ellos mismos. Una vez en el establecimiento, al observar otros clientes la cantidad de productos que adquirían y conocer que los alimentos eran para los pasajeros ucranianos, estos entregaron a los agentes diferentes productos para que se los hicieran llegar también a estas familias.

La Guardia Civil recogió los alimentos donados por varios vecinos de la localidad y los entregó, junto con los adquiridos por ellos mismos en el supermercado de la localidad, a la intérprete que viajaba en el autobús de refugiados para que los distribuyese entre los 60 pasajeros, que continuaron posteriormente su trayecto hasta Huelva.

El bus fue interceptado en un control de la Guardia Civil en Alfajarín.
El bus en el que viajaban fue interceptado en un control de la Guardia Civil en Alfajarín.
Guardia Civil de Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión