Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza revisará las condiciones de renovación de los alquileres sociales para evitar el impacto de una “inflación disparada”

La concejala delegada de Vivienda, Carolina Andreu, asegura que “nunca habíamos conocido un IPC en estos niveles".

Viviendas de alquiler social de Zaragoza.
Viviendas de alquiler social de Zaragoza.
Miguel G. García/Ayuntamiento de Zaragoza

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda revisará las condiciones de renovación de los contratos de alquiler social para evitar entre sus inquilinos el impacto de una “inflación disparada”.

Los servicios jurídicos ya estudian la fórmula para evitar el impacto del IPC, en los alquileres sociales a los que hacen frente los inquilinos de las viviendas municipales, algo especialmente importante si tenemos en cuenta que se trata de familias especialmente vulnerables.

La subida del IPC en la renovación de contratos relacionados con las diferentes administraciones es algo habitual que se aplica en ámbitos autonómicos y estatales, pero, teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el conjunto de la sociedad, Zaragoza Vivienda estudia la manera de paliar este impacto en los recibos de los alquileres sociales.

La concejal delegada de Vivienda y vicepresidenta de Zaragoza Vivienda, Carolina Andreu, ha recordado que “las renovaciones se vienen realizando de forma automática al vencimiento de los contratos” pero, tal y como ha incidido “nunca habíamos conocido un IPC en estos niveles y, por eso, es necesario revisar las condiciones”. “Estamos trabajando de la mano de los servicios jurídicos para replantear este impacto y evitarlo” ha dicho Andreu.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión