sucesos en zaragoza

Investigan la lesión sufrida por una joven en el barrio de Las Fuentes

Las primeras investigaciones se dirigieron contra su novio. Sin embargo, horas después dieron un giro y no se descarta que la denunciante pudiera haberse herido ella misma, extremo que todavía se investiga.

Una imagen de la calle Belchite, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.
Una imagen de la calle Belchite, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.
Google Maps

La Policía Nacional investiga el origen de la lesión con arma blanca sufrida por una joven de 22 años este jueves en su domicilio de la calle de Belchite, en el barrio de Las Fuentes. La chica llamó a la Policía a las 5.48 para pedir ayuda porque, según comunicó al 091, su novio de 24 años la había agredido con un cuchillo y le había causado cortes en un brazo.

La ambulancia de Bomberos se trasladó hasta el piso, le prestaron las primeras asistencias y la trasladaron al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, si bien su estado no revestía gravedad, según confirmaron fuentes policiales.

Los agentes, en ese momento, arrestaron al novio de la denunciante como presunto autor de un delito de violencia de género, que investiga la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. También tomaron testimonio a las personas que viven con la joven en el mismo piso y que forman parte de una amplia familia, según las mismas fuentes.

Las primeras investigaciones se dirigieron contra la pareja de la joven. Sin embargo, horas después dieron un giro ante los indicios detectados por los médicos forenses que apuntarían, sin embargo, a que la denunciante podría haberse infligido ella misma las lesiones. No obstante, este extremo deberá ser confirmado por el informe de medicina legal que se aporte en las diligencias.

El arrestado será puesto este viernes a disposición del juez de guardia, que será quien determine si la agredió realmente o se trata de una denuncia falsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión