sucesos

Muere un vecino de Villarroya de la Sierra al volcar el tractor que conducía

Los bomberos de la DPZ ayudaron a recuperar el cuerpo del fallecido, ya que su vehículo cayó por un talud a un pequeño barranco.

Búsqueda de un desaparecido
Un bombero de la DPZ, en una imagen de archivo.
DPZ

Un vecino de Villarroya de la Sierra, en la comarca Comunidad de Calatayud, falleció el sábado al volcar el tractor con el que estaba trabajando en una finca, tal y como han informado este domingo fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Según explica el alcalde del municipio, Eugenio Torrubia, el siniestro tuvo lugar en un paraje cercano al pinar de la ermita de la Virgen de la Sierra, a unos cinco kilómetros de distancia del casco urbano del pueblo.

El aviso, concretan desde la DPZ, se recibió en torno a las 20.30, después de que familiares y amigos de la víctima, extrañados de que no hubiera vuelto a casa, salieran a buscarle. Torrubia concreta que la edad de esta persona se aproximaba a los 48 años.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza ayudaron a recuperar el cuerpo del fallecido, ya que el tractor cayó por un talud a un pequeño barranco. "El pueblo está consternado porque hacía mucho que no pasaba algo así. Además, todavía es más duro siendo que era una persona tan joven", asume el regidor.

Los vuelcos de tractores y los accidentes agrícolas se cobran cada cierto tiempo alguna vida en el campo aragonés. Afortunadamente, el año pasado no hubo que registrar siniestros mortales en la provincia de Zaragoza, aunque sí en las de Huesca y Teruel. De hecho, el pasado 14 de diciembre fallecía un joven de solo 23 años tras quedar atrapado por la máquina que estaba preparando para sembrar en una partida de Morilla, en el municipio oscense de Ilche.

El accidente que costó la vida a Raúl Altemir Bergua, natural de Barbastro pero muy vinculado a Ilche, ocurrió a las 8.15. cuando el agricultor y su jefe, otro joven vecino de la localidad de Morilla, realizaban maniobras para conectar el tractor con la sembradora.

El 13 de julio de 2021 se produjo también otro siniestro mortal en la localidad de Cortes de Aragón. La víctima fue un hombre de 56 años, identificado como M. S. y oriundo de Muniesa, que quedó atrapado bajo su tractor. El cuerpo sin vida de esta persona no fue localizado hasta varias horas después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión