sucesos

La violenta resaca de la Cincomarzada deja múltiples peleas con dos jóvenes graves

Un joven tuvo que ser trasladado a urgencias del Clínico tras sufrir un botellazo en la cabeza y un menor de 17 años acabó también en el Royo Villanova tras ser agredido por el padre de otro chaval, que fue detenido.

Dispositivo especial de la Policía en Zaragoza contra las bandas latinas.
Dispositivo especial de la Policía en Zaragoza en la discoteca Garden
Policía Nacional

Las celebraciones de la Cincomarzada dejan una violenta resaca en las calles de Zaragoza capital y Movera, donde la Policía Nacional ha tenido que intervenir de madrugada en múltiples peleas. Las agresiones más importantes se produjeron entre las 4.30 y las 5.00 en Las Delicias y en el citado barrio rural con un balance de un joven y un menor heridos de gravedad. Los dos sufrieron fuertes golpes en la cabeza y tuvieron que ser trasladados en ambulancia a sendos centros hospitalarios para que les suturaran las heridas.

La Jefatura Superior de Policía confirmó que fueron numerosas las llamadas recibidas durante toda la noche por agresiones y trifulcas callejeras. Sin embargo, la mayoría se solventaron sin problemas y solo acabó detenida una persona .En concreto, un vecino de Movera de 50 años al que se imputan las graves lesiones sufridas por un chico de 17 años.

Según pudo saber HERALDO, sobre las 4.40 se llamó al 091 para que acudiera al pabellón de Movera. Cuando llegaron las patrullas, los jóvenes implicados en una pelea se habían marchado del recinto, por lo que la Policía Nacional ni siquiera llegó a intervenir. Sin embargo, solo unos minutos más tarde los agentes fueron alertados de que la pelea se había trasladado a la calle. En concreto, a la avenida de Movera, donde habían causado importantes daños en un vehículo que estaba estacionado.

Pero no fue un vehículo con las lunas rotas lo único que se encontraron las patrullas del 091. Los agentes tuvieron que prestar asistencia a un menor que había sido agredido con un objeto contundente y presentaba una herida sangrante en la cabeza. Hasta allí se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó a la víctima a urgencias del Hospital Royo Villanova.

Al parecer, fueron dos grupos de chavales los que se enfrentaron, primero en el pabellón y luego en la vía pública. Según las primeras averiguaciones, parece que uno de ellos acudió a casa pidiendo ayuda a su padre y este acabó agrediendo al menor que resultó lesionado. De ahí que el hombre acabara detenido y puesto a disposición judicial.

Sala Oasis y discoteca Garden

La otra agresión grave se registró en la calle Caspe de Las Delicias, donde un joven de 28 años recibió un fuerte botellazo en la cabeza. Cuando llegaron las patrullas, este sangraba de forma abundante por la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico.

La Policía Local también fue requerida para intervenir en una pelea que se estaba produciendo sobre las 4.20 en un bar de la calle Eduardo Dato y en la que resultaron heridos dos hombres de 39 y 41 años. Según fuentes de la investigación, fue el primero quien al ver llegar a los agentes se acercó a ellos para identificar al joven que le había causado una herida en la cabeza. Los funcionarios vieron que este, de 25 años e identificado como J. B. N. N., se disponía a ausentarse del lugar con su coche, por lo que le dieron el alto y procedieron a su detención por un delito de lesiones. Después supieron que en la reyerta había resultado también herido un segundo hombre que presentaba varios cortes provocados con una botella.

La Policía Nacional tuvo que actuar también de madrugada en el acceso a la sala Oasis, así como en las puertas de la conflictiva discoteca Garden. Pero no hubo que lamentar heridos ni se registraron arrestos. 

Sin detenidos por el machetazo del sábado

Por otro lado, continúa la búsqueda de los autores del violento atraco sufrido por un joven de 25 años durante la madrugada del pasado sábado en la confluencia de las calles de Santa Isabel y Maestro Luna. Cuando fue asistida por la Policía Local, la víctima presentaba un importante corte en la cabeza. Por las características de la lesión, parecía haber sido producida con un machete o arma blanca de gran tamaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión