Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Vinokilo, más de 6.000 kilos de ropa vintage a la venta en Zaragoza

Más de 6.000 kilos en prendas están a la venta en el edificio Aura hasta el próximo domingo.

Zaragoza se ha convertido en el escenario de Vinokilo, el mayor mercadillo de ropa vintage por kilo de Europa, desde este pasado jueves en el edificio Aura (José Atarés 7) de la capital aragonesa. Es la primera vez que esta afamada cita recala en la ciudad, tras haber pasado por todas las grandes capitales de España y buena parte de Europa.

Durante el primer día de apertura, más de 1.100 personas se acercaron hasta el mercadillo, en el que encontramos ropa de todo tipo -deportiva, vaquera, de fiesta, zapatos y botas, cinturones y bolsos- a 50, 45, 40 y 35 € el kilo, según la prenda. Llaman la atención los estampados, que trasladan al visitante a otra época. Las tallas van desde la XXS hasta tallas Plus que se podrán complementar con accesorios vintage únicos. “Además, el precio de las prendas más ligeras es de 50-45-40-35 y baja cada día, ya que el primer día normalmente hay más variedad de prendas. Hemos traído seis toneladas de prendas y vamos colocando género según se agota”, advierte Andrés Cabaleiro, event manager de Vinokilo Spain, que fue fundada hace apenas un año.

Comprar ropa por kilos en el mercadillo Vinokilo en Zaragoza
Comprar ropa por kilos en el mercadillo Vinokilo en Zaragoza
Camino Ivars

Sin embargo, la firma lleva mucho más tiempo pues nace en 2016, en concreto en Alemania. En estos momentos se celebra a su vez en dos localidades italianas, Pisa y Terni, así como en Colonia, y en la ciudad holandesa de Rotterdam. La semana próxima, la iniciativa vintage viajará de nuevo a Alemania (Leipzig y Frankfurt) y a la capital italiana, Roma. “En España nace tras el fiasco de la pandemia. Nos quedamos sin mercadillos durante todo ese tiempo y casi nos llevó a la quiebra. A mediados de 2021 decidimos organizar una en Bilbao y fue un rotundo éxito, por lo que seguimos adelante”; explica Cabaleiro. Su sede de operaciones se encuentra en Valencia.

En las burras de ropa que plagan el salón de unos 550 metros cuadrados y con vistas al río Ebro, encontramos vaqueros de Levis -uno de los productos más cotizados-, polos de Bluberry o camisetas de Tommy Hilfiger, prendas que en su momento pudieron alcanzar los 50 euros y aquí rondan entre los 5 y 12, según el peso. También cazadoras de marcas de diseño hoy desconocidas, como Harris Tweed, que en su momento alcanzaron un gran éxito.

Calidad y exclusividad a buen precio

“La gente viene en busca de prendas exclusivas, originales y de calidad, sobre todo a buen precio. Vienen en busca de oportunidades”, destaca el organizador. Es el caso de Alexandra Mayor (20) y Steven Romero (22), amantes de la ropa vintage. “En Zaragoza contamos con poca variedad y nos enteramos por las redes de que venía el mercadillo y no nos lo pensamos”, admiten, mientras miran ropa deportiva. Por este mismo motivo se acercaban Carmen Campo (54), con su hija Olivia Gil (14) y su sobrina Sara Borja (17). “Siempre nos ha gustado la ropa de segunda mano porque no sueles encontrar prendas parecidas por ahí”, destaca Olivia. Además, Sara aprovecha para modificarlas a su antojo y darles un toque personal. “Aquí se aprovecha todo”; destaca Carmen.

Comprar ropa por kilos en el mercadillo Vinokilo en Zaragoza
Comprar ropa por kilos en el mercadillo Vinokilo en Zaragoza
Camino Ivars

Entre la multitud se encuentran dos emocionadas clientas, Nalani Bouillon, californiana de 20 años, y Ana Hill, inglesa de 21. Ambas son Erasmus y nos cuentan que este tipo de mercadillos son muy habituales en sus países de origen. “Nos gusta llevar prendas diferentes, en el lugar de donde somos los rastrillos y mercados de este tipo están a la orden del día”, reconocen, cargadas de ropa. No opinan lo mismo Maricarmen y Pilar, que se van algo descontentas. “Pensábamos que habría más variedad o algo que nos gustase más. Otra vez será”, concluyen.

Para acceder al mercadillo este fin de semana se debe pasar primero por la web vinokilo.events donde se debe reservar un billete escogiendo el horario al que se desea acudir. Posteriormente se procede a la compra de un ticket de entrada, que vale tres euros, rellenado un cuestionario con tus datos personales. El horario es este viernes de 12.00 a 20.00; el día de la Cincomarzada y el domingo 6 de marzo se podrá visitar de 10.00 a 19.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión