zaragoza

Vecinos de la avenida Goya denuncian la tala de árboles en la ribera del Huerva

Aseguran que han cortado "decenas" de ailantos al final del paseo que discurre por la ribera del río, junto a la construcción de un nuevo edificio. 

"Habitualmente salgo a dar un paseo por esta zona. Cuál fue mi sorpresa este miércoles cuando vi que habían talado decenas de árboles, entre 25 y 30, en un lugar que no afecta para nada ni al tránsito de personas ni al tráfico. Los han cortado sin ningún sentido". 

Son las palabras de Amadeo Vila Farre, un vecino del entorno de la avenida Goya de Zaragoza, que denuncia "la tala indiscriminada" de unos ailantos junto a la ribera del río Huerva, "enfrente de la Estación de Cercanías de Goya", a la altura de la calle de Martín Ruiz Anglada". "Están construyendo un edificio y parece ser que sobran, porque se los han cargado, cuando no afectan para nada a la nueva obra".

"Solo hay que seguir caminando unos 200 metros aproximadamente y ahí está la barbarie. Los han cortado sin ningún pudor", apunta este vecino de la capital aragonesa, quien asegura "no saber de quién es la responsabilidad", pero que enmarca dentro "una situación que no beneficia al medio ambiente", dice Amadeo Vila.

"Es una zona en la que sí existe un permiso por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para urbanizar y ajardinar. Además, esta actuación está consensuada con el Ayuntamiento de Zaragoza", aseguran desde la CHE.

"Hace poco hicieron lo mismo con los ejemplares que había junto a los Lagos de Penélope Cruz -en el barrio de Valdespartera-. ¿Es que nadie se ha parado a pensar lo que supone para los pájaros y resto seres vivos de la zona?", se pregunta Amadeo Vila. "Se están cargando el entorno natural de la ciudad", dice el vecino de la capital aragonesa.

Por su parte, fuentes municipales aseguran que "en Zaragoza hay 170.580 árboles". "Está previsto que este año se planten en la capital aragonesa 3.700 más", concluyen desde el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión