tribunales

Admiten que forzaron 4 coches y 5 trasteros del Casco en una noche

Dos jóvenes con antecedentes cumplirán penas de hasta dos años y medio de prisión por robo continuado

Los acusados, durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Los acusados, durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Dos jóvenes admitieron este martes en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial que en una sola noche entraron en un inmueble de la calle de San Vicente de Paúl y en otro de la calle de Palafox y rompieron puertas de trasteros y de vehículos en busca de objetos de valor de los que apoderarse.

Antonio F. M. y Luis R. B., ambos con antecedentes por hechos similares, seguirán en la prisión de Zuera por un tiempo más después de aceptar sendas condenas de dos años y medio y de dos años de cárcel, respectivamente, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 4 de enero de 2021. Los acusados, de mutuo acuerdo, entraron en el número 44 de San Vicente de Paúl. Primero forzaron las puertas del cuarto de limpieza y sustrajeron dos forros polares de una trabajadora. Luego, ayudados con un extintor, rompieron las ventanillas de cuatro vehículos de los que cogieron efectos tales como unas gafas de sol, una tablet, una navaja, un rosario de plata, una PDA, un cargador y 75 euros en efectivo.

Al comprobar que no tenían mucho más que robar, se fueron a la calle Palafox, forzaron las cerraduras de la zona común, accedieron a los trasteros y reventaron las puertas de cinco de ellos. Dentro no había nada que les llamase la atención y nada cogieron, pero causaron daños materiales por importe de 2.250 euros. Los desperfectos y valor de lo sustraído en San Vicente de Paúl ascendió a 2.110 euros.

La Fiscalía solicitaba una pena más dura por estos hechos, pero después de que los acusados ingresaran 1.500 euros como un anticipo para reparar los daños, sus abogados, Olga Oseira y Carlos Palazón, llegaron a un acuerdo para rebajar la condena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión