Más de 60 expositores se dan cita en el regreso de la Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro

El evento, que alcanza su décima edición, tendrá lugar en el pabellón multiusos Ángel Calvo de la localidad ribereña este fin de semana, del 4 al 6 de marzo. Se cumplirán todas las medidas covid.

Presentación de la X Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro
Presentación de la X Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro
DPZ

Más de 60 expositores estarán presentes en el regreso de la Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, que se celebrará del 4 al 6 de marzo, en el pabellón multiusos Ángel Calvo. Además, el evento se completará con un amplio programa de actividades para todos los públicos, degustaciones y sorteos.

La diputada provincial, Mercedes Trébol, ha presentado los detalles de la feria en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza, y ha destacado la importancia de este evento para la comarca, ya que permite acercar los elementos culturales propios de cada municipio al público. Ha estado acompañada por el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés; y el promotor del evento, Miguel Ángel Pascual.

Los diferentes stands estarán distribuidos por una superficie de 2.800 metros y entre su oferta, los asistentes encontrarán productos y servicios relacionados con telefonía, estética y belleza, gastronomía, deporte y aventura, naturaleza, o energía solar.

"Es una feria generalista en la que se pueden encontrar productos de máxima calidad, procedentes de todos los puntos de España, de Aragón, de la comarca y locales", ha apuntado el alcalde de Pinseque, que ha añadido que esperan llegar a los 10.000 visitantes de ediciones anteriores.

El promotor del evento, Miguel Ángel Pascual, ha lamentado la complejidad que ha supuesto este año la organización de la feria, puesto que "han cerrado cientos de empresas que se dedicaban a participar en ferias". No obstante, ha avanzado que en Expo-Pinseque se ha conseguido "llenar" y el recinto estará completo como todos los años.

Asimismo, la feria ofrecerá servicio de ludoteca infantil, demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores, atracciones de feria, caricaturas rápidas con rapaces y bar en el exterior del recinto. También se sortearán varias noches de hotel, descensos en piragua, bonos regalo para la tirolina más larga de España y cursos de iniciación al golf.

Andrés ha incidido en los beneficios que reporta la programación paralela para atraer público, porque cuando finalizan las actividades "la gente se queda en la feria, consume y eso es importante para que los stand quieran volver".

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón multiusos permanecerá abierto desde el viernes, 4 de marzo, en horario de 16.30 a 21.00 horas; y sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. La entrada será gratuita y se cumplirán todas las medidas de prevención del coronavirus.

Por otra parte, se han programado partidas láser, scape rooms, charlas y actuaciones como la exhibición del Grupo de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque o el conjunto de 'paloteao' de Alcalá de Ebro. Además, como sucedía en ocasiones anteriores, se celebrará la recogida solidaria de alimentos, concentración de vehículos clásicos, jotas o suelta de palomas mensajeras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión