El PSOE pide fondos para el plan director del parque Tío Jorge

Los socialistas reclaman que se intensifique la limpieza de cara a la Cincomarzada

El retorno de la Cincomarzada al parque del Tío Jorge, en el barrio zaragozano del Arrabal, vuelve a poner el foco en la situación en la que se encuentra este emblemático pulmón verde de la margen izquierda de Zaragoza. La presidenta de la junta de distrito del Rabal y portavoz socialista, Lola Ranera, se ha acercado este martes a recorrer este espacio y no solo ha exigido que se extremen las medidas de limpieza y mantenimiento de cara a la fiesta popular del próximo sábado, sino que ha demandado mayores inversiones y la puesta en marcha del plan director del parque.

La edil ha recordado que el pasado viernes se aprobó por unanimidad una moción para invertir más en parques. Dijo que en el del Tío Jorge no se han ejecutado obras del plan director en los últimos tres años y que hacen falta obras urgentes: falta de arbolado, hay calvas en amplias zonas del césped, bancos sucios y deteriorados y las calles internas en malas condiciones. En este sentido, ha defendido que de los remanentes del presupuesto de 2021, que se concretarán este mes, se reserven fondos para esta zona verde.

Situación del parque del Tío Jorge ante la celebración de la Cincomarzada
Situación del parque del Tío Jorge ante la celebración de la Cincomarzada
José Miguel Marco

La celebración de la Cincomarzada en Zaragoza, que se recupera tras dos años de paréntesis debido a la pandemia de covid-19, tendrá lugar en el parque del Tío Jorge el próximo sábado 5 de marzo. Se trata de una de las festividades más populares de la capital aragonesa y ha sido autorizada por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. 

Según lo acordado en la reunión celebrada la pasada semana entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ). el espacio de celebración en el parque del Tío Jorge será de unos 20.000 metros cuadrados donde tendrán cabida, con aforo controlado, un máximo de 5000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión