El hotel del Monasterio de Piedra vuelve a la actividad antes de la Cincomarzada

En las instalaciones, a las puertas del parque jardín histórico, también hay un spa y el restaurante Reyes de Aragón.

El centro se encuentra a las puertas del amplio jardín histórico y cuenta con spa y restaurante
El centro se encuentra a las puertas del amplio jardín histórico y cuenta con spa y restaurante
Heraldo.es

El Monasterio de Piedra tiene ya fecha fijada para la reapertura de su hotel monumento & spa tras permanecer cerrado, como hace habitualmente, durante los meses de menor actividad turística en la zona de la Comarca Comunidad de Calatayud. Así, el complejo se prepara, como indican en un comunicado desde la empresa gestora, para afrontar una nueva temporada, que se iniciará oficialmente este jueves, 3 de marzo, y que estará marcada, según las previsiones, por una mejora en las cifras del sector turístico nacional.

De esta forma, los visitantes tendrán a su disposición todos los servicios y atractivos habituales que han hecho de este enclave "uno de los puntos de interés turístico más importantes de la región". Desde estas instalaciones, los turistas contarán con un "punto de partida perfecto desde el que conocer su Parque Jardín Histórico", en el que recuerdan cuenta con un "recorrido que dará paso a las sensaciones características de la primavera".

A esto se une el propio monasterio cisterciense del siglo XIII, con la iglesia de estilo románico tardío y su capilla barroca, el claustro de estilo y distribución cisterciense y las diferentes estancias monacales. En el mismo ámbito, cuentan con el Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud, ubicado dentro del propio monasterio.

Otros atractivos que suma este lugar es su spa, que se encuentra construido bajo bóvedas medievales y diseñado para relajarse y estimular los sentidos. También acoge el restaurante Reyes de Aragón, con una carta de temporada "creativa que sigue las nuevas tendencias, pero que también representa de forma fiel la cocina nacional y aragonesa". "Serán el broche perfecto para redondear la visita al complejo", indican.

En palabras de José Pont, el director general de Monasterio de Piedra, "quienes trabajamos aquí afrontamos esta temporada con las mismas ganas e ilusión de siempre y con las expectativas de que 2022 sea un año de recuperación turística que anime a visitantes de toda nuestra geografía a conocer esta maravillosa región".

Por otra parte, las festividades de las próximas semanas marcarán la agenda inicial del Monasterio, que ya se prepara para recibir a visitantes tanto de la propia comunidad de Aragón como de las comunidades cercanas. En este caso, lo más cercano es la celebración de la Cincomarzada, cuyo día festivo se traslada al 7 de marzo. Ante esta situación, en el comunicado recuerdan que "se trata de una fantástica oportunidad para enlazarlo con el fin de semana y realizar una escapada alternativa a las tradicionales fiestas que se celebran en la capital aragonesa".

Adicionalmente, también puntualizan, el periodo que coincide con la celebración de las Fallas de Valencia, es un momento "que todos los años anima a muchos valencianos a conocer destinos alternativos cerca de su provincia, como el Monasterio de Piedra, que tradicionalmente recibe a muchos de los que buscan alejarse de la pirotecnia y las aglomeraciones para disfrutar de un plan relajante en un entorno histórico y natural único".

Regístrate gratis y tendrás cada semana una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión