zaragoza

Muere el joven atropellado en Zaragoza por un conductor bebido que se dio a la fuga

El causante del accidente fue arrestado y el juez acordó su ingreso en prisión. Un testigo dice que su conducción era anómala y que dio acelerones.

Lugar donde ocurrió el atropello
Lugar donde ocurrió el atropello
Oliver Duch

El joven de 18 años atropellado en Zaragoza por un conductor bebido falleció a última hora de este domingo en el Hospital Miguel Servet, según han confirmado fuentes hospitalarias. 

Los hechos se produjeron a las 7.10 de este domingo, cuando A. N. V., un joven de 18 años, y P. C. S., una chica de 19 años, caminaban por la calzada, según fuentes policiales. A la altura de la gasolinera de Repsol, apareció un vehículo conducido por L. V. M., de 27 años, de nacionalidad española y origen peruano, que circulaba en dirección al puente de Santiago y que atropelló a la pareja, causando heridas leves a la joven y graves al chico, que falleció a última hora de este domingo.

Fuentes policiales manifestaron que el conductor no hizo el más mínimo amago de parar para ayudar a los heridos tras el accidente, sino que se dio a la fuga. Según fuentes consultadas, un testigo indicó que el vehículo tenía una conducción anómala y que dio acelerones antes de que se produjera el siniestro.

Pero al intento de huida, un testigo anotó la matrícula y la dirección que tomaba el vehículo, lo que permitió a los agentes que pudieran interceptarlo poco tiempo después en la calle Mariano Baselga, en el Arrabal, y proceder a su arresto. Según informó la Policía Local, al detenido se le investiga por conducción bajo la influencia del alcohol, lesiones y abandono del lugar del accidente. Este domingo por la noche fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión, indicaron las mismas fuentes.

En el lugar del suceso, vecinos y trabajadores de la zona explicaron que es una zona insegura los fines de semana a primeras horas de la mañana, dado que es el momento en el que muchos jóvenes abandonan una discoteca próxima. De hecho, un taxista reconoció que prefiere no trabajar en dicha zona para evitar riesgos.

"Los que venimos a trabajar en coche a las 6 de la mañana en la gasolinera, tenemos que ir con mil ojos", decía un empleado de la gasolinera junto al cristal roto del lavadero, al parecer a causa del puñetazo que le dio uno de los amigos de las víctimas del atropello fruto de la tensión.

El de ayer no fue el único atropello grave de este año. El pasado 3 de febrero una mujer de 80 años murió en la avenida de Tenor Fleta. En 2021 hubo otra muerte también por atropello. Fue una mujer de 87 años, arrollada por un camión en las inmediaciones del parque Grande José Antonio Labordeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión