Los colores de Ucrania iluminan Zaragoza

Las principales fuentes y plazas de la ciudad se iluminan con su bandera en solidaridad ante la invasión rusa.

Los colores de Ucrania iluminan Zaragoza
Los colores de Ucrania iluminan Zaragoza
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno en Aragón, como gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano, iluminan las principales fuentes de la ciudad así como la fachada de la sede de la Delegación con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania. 

Esta iluminación será desde esta noche hasta el miércoles, 2 de marzo, inclusive. Con este gesto, se quiere mostrar el apoyo a la ciudadanía de este país y a los ucranianos residentes en la comunidad. 

Un total de 2.304 personas de nacionalidad ucraniana y 1.223 de nacionalidad rusa residen en Aragón, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, actualizados a 1 de enero de 2021 y que también determinan que ambas comunidades que residen en el país tienen perfiles muy similares.

En España, un total de 112.034 personas de nacionalidad ucraniana y 95.239 de nacionalidad rusa residen en el país. Sobre la población con nacionalidad ucraniana, las cifras del INE destacan que 9.878 de ellas ya han nacido en España; frente a las 100.563 que han nacido en Ucrania, y los casi 1.600 restantes que tienen esta nacionalidad pero son nacidos en otros países

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión