Carnaval Infantil 2022 | Miles de niños y mayores acuden a la llamada del Conde de Salchichón en Zaragoza

El desfile infantil -que ha recorrido la calle Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar- ha tenido una gran acogida entre los más pequeños.

"Es uno de los días más emocionantes del año". Son las palabras de Raquel Millán, de 9 años. Sus padres recuerdan que desde bebé acude al desfile infantil de Carnaval, en Zaragoza el año pasado, que no se celebró por la pandemia. Raquel comparte ilusión con la mayoría de los niños que han podido disfrutar de estas fechas antes del 2020. Los que apenas tienen dos años, este domingo ha sido su primer contacto con un desfile de estas dimensiones. Por ello, durante esta mañana, alguna lágrima que otra caía por las mejillas de los más pequeños. 

Algunos por emoción -y otros por respeto a los personajes disfrazados, e incluso, alguno, porque tenía un "pelín" de miedo-. En todo caso, la mayoría de niños esperaban la llegada de las carrozas con gran expectación y encarnados por un día en su dibujo animado favorito, en el animal que les gustaría tener como mascota o incluso, portaban el uniforme de trabajo que les gustaría llevar cuando sean mayores.

El Conde de Salchichón y todo su súbdito ha capitaneado el desfile -que ha recorrido la calle Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar- ante el asombro de superhéroes y princesas. Algunos tuvieron la suerte de conocer a todos los personajes del Carnaval zaragozano durante esta semana en los centros escolares, sin embargo, otros han saludado este domingo por primera vez al singular personaje, que iba acompañado de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Caballero de la Hornilla, la Mojiganga y el Rey de Gallos.

El desfile infantil -que ha recorrido la calle Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar- ha tenido una gran acogida entre los más pequeños.

Detrás de los famosos personajes del Carnaval han desfilado una serie de carrozas de diferentes temáticas -que se han incorporado al desfile desde la diferentes bocacalles de calle Alfonso I- y los tradicionales gigantes zaragozanos, que también se han preparado para la ocasión con antifaces de la época. Todos han terminado en la plaza del Pilar distribuidos en diferentes puntos. Los titiriteros de Binéfar han deleitado a los más pequeños con una serie de canciones en el escenario del Carnaval 2022, donde también se ha despedido al Conde de Salchichón hasta el año que viene. El adiós ha sido especialmente colorido y emocionante. El protagonista del Carnaval ha pedido a pequeños y mayores que sacasen pañuelos y cogiesen un globo. Después, al unísono, han hecho una cuenta atrás y han soltado al mismo tiempo todos los globos.

Carnaval Infantil 2022
Carnaval Infantil 2022
Oliver Duch

Ilusión entre los más pequeños

La creatividad no tiene límites y muchas familias se han vestido al completo para celebrar este domingo de Carnaval. Jesús Alijarde y su mujer, Lidia Navarro, han acudido junto a sus dos hijas, Vega -de 8 meses- y Martina -de 10 años, vestidos de 'Barrio Sésamo'. La madre de Epi, el padre de Blas, la hija pequeña de Elmo y la mayor de Abby Cadabby. "Siempre que podemos nos disfrazamos todos. Vivimos con mucha ilusión estas fechas y desde que tenemos hijas, aún más", ha contado el padre. Vega ha disfrutado de su primer desfile de Carnaval con una vorágine de emociones.

También ha sido el primer Carnaval para Óscar -de tres año-, el hijo de Laura Encuentra. Ambos, han disfrutado de la jornada vestidos de payaso. "Hemos optado por este disfraz porque mi hijo está obsesionado con los circos. Le ha hecho especial ilusión que nos disfrazásemos igual", ha explicado la madre. Sus abuelos también han acompañado a Óscar a su primer desfile y lo han vivido con mucha "ilusión". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión