Programa de la Cincomarzada 2022 en Zaragoza: de conciertos a otras actividades

Aunque es día laborable en el calendario, los actos de la Cincomarzada se celebrarán el sábado 5 de marzo.

Así será Cincomarzada 2022 en Zaragoza
Así será Cincomarzada 2022 en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Con mascarilla, espacios divididos y un regreso de las actividades controlado. Así se desarrollará la Cincomarzada 2022 en Zaragoza, que tendrá lugar en el parque del Tío Jorge el próximo sábado 5 de marzo. Se recupera así una de las grandes festividades tradicionales en la capital aragonesa, tras haber quedad suspendida la jornada del año pasado a consecuencia de la situación sanitaria. 

La reunión celebrada entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) sentó las bases para la fiesta, autorizada por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. El espacio de celebración será el parque del Tío Jorge donde finalmente solo se controlará el acceso a las zonas hosteleras, que tendrán una capacidad para 1.300 personas y serán los únicos espacios en los que se podrá beber y comer en el parque. El resto de esta zona verde de la margen izquierda de la ciudad será de acceso libre en un evento que ha congregado a cerca de 100.000 personas en ediciones pasadas. Por ello, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha pedido a los vecinos “responsabilidad” ante el riesgo de aglomeraciones.

Acotadas perimetralmente y separadas por vallas, habrá tres zonas donde podrá consumirse comida y bebida. Espacios con barras, mesas y sillas gestionados por la FABZ, Unión Peñista e Interpeñas con aforo de unas 600 personas sentadas. Por otro lado, ya sin actividad hostelera, las asociaciones y colectivos volverán a instalar sus puestos en el parque del Tío Jorge. Se recomienda y se pide de manera expresa el uso de mascarilla en todos los espacios, donde se evitará el botellón. 

Programación de la Cincomarzada en Zaragoza

La Cincomarzada se iniciará con la clásica marcha de los barrios. El pasacalles saldrá a las 11.00 del Ayuntamiento hacia el Parque Tío Jorge, pasando por el Puente de Piedra y la calle Sixto Celorrio, con música y cabezudos. Ya en el parque, a las 12.00 tendrá lugar la lectura del manifiesto con las oportunas reivindicaciones. En el pasillo central de la Cincomarzada, los puestos de diferentes colectivos y asociaciones se colocarán de 10.00 a 18.30. El parque será animado por la charanga Detroit  y se desarrollarán diferentes actividades musicales e infantiles. 

De 12.00 a 14.00 se desarrollará el espectáculo ‘CountryMarzada’, con protagonismo para Lola Mississippi y Country Line Zaragoza, en el escenario principal. Una jornada de música que continuará hasta las 18.30 con las actuaciones de Arrabal Big Band y Mambo Party. la Cincomarzada contará también con programación infantil en la azotea del centro cívico Tío Jorge. El taller Ambulante de Inventos al Instante se celebrará las 12.00 con capacidad para 250 personas.

Otros planes para Cincomarzada en Zaragoza

Para el sábado 5 de marzo, además de las actividades y espacios que tendrán lugar en el parque del Tío Jorge, se programan otros eventos en los establecimientos culturales de la capital aragonesa. En el Teatro Principal se pondrá en función la obra 'El Viejo y el Mar' (20.00), a cargo de la popular compañía 'Che y Moche'. En el Teatro de las Esquinas, la obra 'Orgasmos' pondrá sobre la mesa los problemas de pareja a las 19.30.

El Teatro del Mercado el espectáculo infantil de música 'La fiesta de la alegría' se agenda para las 19.00. En el Teatro de la Estación se programa a las 19.00 la obra de comedia de 'Teatro Defondo' La Teatropedia. En el Teatro Arbolé, de actividades para niños, el público infantil podrá disfrutar de 'Los Magníficus' a las 18.00. En la Sala Mozart del Auditorio, Pablo Milanés llega con la gira 'Días de luz' a las 20.30.

Últimas noticias sobre la Cincomarzada 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión