Pablo Pérez Palacio, becado de la DPZ en la Casa de Velázquez, expone su trabajo en ARCO

Una de las obras que el artista zaragozano ha creado durante su estancia en esta prestigiosa institución puede verse hasta el domingo en el espacio que Art Libris tiene en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid.

El artista zaragozano Pablo Pérez Palacio.
El artista zaragozano Pablo Pérez Palacio.
Heraldo.es

El artista zaragozano Pablo Pérez Palacio, último ganador de la beca que la Diputación de Zaragoza concede año cada año para hacer una estancia en la Casa de Velázquez, está presente desde hoy en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Pérez Palacio expone su obra ‘Homo Indifferens à la Casa’, creada durante su residencia en esta prestigiosa institución cultural que brinda a sus alumnos la oportunidad de exponer en ARCO gracias a una colaboración con Art Libris.

La beca de artes plásticas y visuales Casa de Velázquez permite cada año al artista ganador realizar una residencia de un curso en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid y está dotada con 15.000 euros.

Además de la formación, la Casa de Velázquez ofrece diferentes actividades con las que complementar y mejorar el aprendizaje de los alumnos. Iniciativas como las organizadas con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, en torno a la que ha programado una serie de actividades y estará presente en la misma con obras de alumnos como Pérez Palacio, cuya pieza se presentará en la feria hoy miércoles, 23 de febrero, en el espacio de Art Libris y podrá verse hasta el día 27.

‘Homo Indifferens à la Casa’ recoge el testimonio de los primeros tres meses de un homo indifferens en un contexto en el que todavía sobrevive el proyecto común. La pieza está compuesta por tres cartografías desarrolladas desde la dimensión espacial y la temporal y es un puente entre el trabajo anterior del artista y sus primeros meses en la Casa Velázquez. Contiene un relato y tres psicocartografías que lo acompañan a través de transparencias con las que ir explicando como con un mapa los lugares que le interesan y no al indiferente y cómo evolucionan.

La obra ‘Homo Indifferens à la Casa’ de Pablo Pérez Palacio.
La obra ‘Homo Indifferens à la Casa’ de Pablo Pérez Palacio.
Heraldo.es

Con esta obra, perteneciente a una serie de nueve ejemplares, Pérez Palacio persigue mostrar el concepto de indiferencia, “llevado al extremo las cualidades del indiferente”, según explica el propio artista. “Se trata de visibilizar la evolución, el camino y la dirección hacia la indiferencia por parte del diferente en el medio traumático en el que vivimos, en un espacio en el que se proponen iniciativas colectivas”, indica Pérez Palacio.

Pablo Pérez Palacio

Pablo Pérez Palacio ha cursado estudios universitarios de escenografía (Madrid), interiorismo e historia del arte (Zaragoza) y es licenciado en gestión de empresas hoteleras. Su contacto más temprano con las artes fue con la pintura. El color y composición tienen un importante papel en su obra y el interés por el elemento espacial se vio fortificado a su paso por Madrid, extrapolando, a partir de entonces, el elemento escénico, tanto a su obra como a la disposición de la misma.

De entre sus proyectos le gusta destacar 'Fragmentos de un espacio propio', con dos piezas creadas en colaboración con el músico y artista sonoro José Luís Fraga, así como 'Todo lo que queda', que expuso en el museo IACC Pablo Serrano de Zaragoza (2015) o la obra permanente en el restaurante del mismo museo '¡Obra pictórica viva!'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión