Zaragoza
Suscríbete por 1€

tribunales

Condenado un jubilado de Pinseque por convertir su casa en un invernadero ilegal de marihuana

La Guardia Civil halló 48 kilos de cannabis en la vivienda del acusado, al que le imponen 2 años de cárcel y el pago de 67.000 euros.

Detenido por cultivar marihuana en su domicilio de Pinseque.
Detenido por cultivar marihuana en su domicilio de Pinseque.
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo en octubre de 2019 a un vecino de Pinseque de 63 años tras comprobar que había transformado su vivienda en un gran invernadero clandestino de marihuana. Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza condenará al encausado a dos años de prisión y al abono de una importante indemnización, ya que esa fue la pena que pactó ayer con la Fiscalía tras confesarse autor de un delito contra la salud pública.

La investigación, en la que también participó la Policía Local de Pinseque, permitió incautar casi 49 kilogramos de cannabis, así como tres armas de aire comprimido, una pistola detonadora y más de 3.700 euros en efectivo. La Guardia Civil estima que la droga hubiera alcanzado un precio de unos 67.000 euros en el mercado ilícito, de ahí que esa sea también la cantidad que ahora se reclama al detenido.

Como informó en su día la Comandancia de Zaragoza, las pesquisas comenzaron a finales de agosto de 2019 al sospechar que en la mencionada vivienda de Pinseque podían estar cultivando marihuana. Los agentes estuvieron vigilando durante unos días la finca, comprobando que, efectivamente, desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a cannabis. Por todo ello, el juez acabó autorizando la entrada y registro de la casa, donde se hallaron más de treinta plantas de marihuana en proceso de secado, básculas de precisión y útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente.

Las armas intervenidas –dos pistolas de balines, una de fogueo y una de ‘paintball’– fueron requisadas y depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, según explicaron las mismas fuentes.

El investigado, que contaba con antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública, por el que ahora ha sido condenado. Pero también fue denunciando por la vía administrativa por la tenencia de armas sin autorización.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión