Así son los balnearios de Jaraba en Zaragoza: precios y tratamientos

La localidad está reconocida como Villa Termal Excelente desde 2011.

Balneario de la Virgen de Jaraba en Zaragoza.
Balneario de la Virgen de Jaraba en Zaragoza.
Laura Uranga

La temporada de balnearios ya ha comenzado en Aragón. Ya están en pleno funcionamiento el balneario de Panticosa, el de la Virgen y el Sicilia en Jaraba y este viernes 25 lo hace Termas Pallarés en Alhama de Aragón, tras una larga temporada de cierre. También apuntan al regreso próximo Paracuellos de Jiloca, Vilas de Turbón (el 4 de marzo), Ariño al día siguiente y posteriormente Alhama de Aragón, Manzanera y el tercer balneario disponible en Jaraba, Serón. La reapertura del Balneario Sicilia el pasado viernes 18 de febrero fue una de las más celebradas, debido igualmente a un largo periodo de inactividad.

Balneario Sicilia de Jaraba

Con más de un siglo y medio de historia y declarado de Interés Turístico de Aragón, las espectaculares instalaciones del Balneario Sicilia son el marco ideal para una estancia relajante que incluye además otro atractivo; se halla solamente a 17 kilómetros del Monasterio de Piedra. Tiene 113 habitaciones y ofrece un total de 70 tratamientos distintos (faciales, masajes, corporales, antienvejecimiento, para embarazadas, respiratorios, relax antioxidante...); el gran aliciente es la piscina de agua termal bajo roca, de 250 metros cuadrados parcialmente cubiertos y acristalados. Esta gran cueva es, sin duda, la imagen que identifica al establecimiento.

Balneario de la Virgen de Jaraba

La riqueza termal de Jaraba tiene un fundamente numérico: hay 84 manantiales censados en el término municipal. La localidad obtuvo en 2011 la calificación de ‘Villa Termal Excelente’. El Balneario de la Virgen, de hecho, lleva abierto casi 200 años, gracias al aprovechamiento en 1828 de la piscina termal natural con la que se cuenta, y que antes era un pequeño lago del pueblo; los antepasados de los actuales dueños la cambiaron por un monte a las afueras. El primer edificio de baños se abrió en aquél año, y el primer hotel en el lugar llegó en 1868. Un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza, del deporte al aire libre y del agua termal mineromedicinal de sus numerosos manantiales. Tratamientos faciales, en pareja, camas de infrarrojos, baño HidroTermal, aplicación de Fango terapéutico y Baño HidroTermal... Además de tratamientos como antiestrés, depresiones y alteraciones del sistema nervioso, reumatológicos, afecciones del sistema neurovegetativo... una experiencia para recordar.

Precios de los balnearios de Jaraba

Los precios son muy variados dependiendo del tipo de alojamiento o tratamiento que se desea realizar. El precio por alojamiento ronda los 60 euros por noche, dependiendo del tipo de habitación disponible en ambos balnearios. También se ofrecen paquetes termales y precios especiales para mayores de 55 años o para niños. Se pueden disfrutar de los diferentes tratamientos desde 40 euros por sesión. 

Santuario de Nuestra Señora de Jaraba

Los visitantes a Jaraba tienen varias razones extra para acercarse a este rincón de Aragón. Para empezar, el Santuario de Nuestra Señora de Jaraba, con su abrigo de roca; se puede llegar perfectamente paseando desde el pueblo. Con la progresiva llegada del buen tiempo, la excursión por los cañones del río Mesa es otra maravilla, lo mismo que la visita al Mirador de los Buitres en el término municipal de Calmarza, vecino a Jaraba; de hecho, hay un camino desde el Balneario de la Virgen hasta allá.  

Descubre más balnearios de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión