La Maz pone en marcha su nuevo centro asistencial de Calatayud, que duplica sus espacios de trabajo

El traslado a la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social ha supuesto una inversión superior a los 700.000 euros.

El centro asistencial de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) en Calatayud entró ayer oficialmente en funcionamiento en su nueva ubicación del número 3 del paseo Ramón y Cajal, donde se ubicó la Tesorería de la Seguridad Social y a escasos metros de su anterior emplazamiento. En este cambio, las instalaciones han duplicado su superficie, superando los 560 metros cuadrados, y la compañía ha invertido cerca de 738.000 euros, impuestos incluidos.

En esta nueva ubicación se ha mejorado la sala de curas y se ha instalado un servicio de radiología de nueva generación, además de una zona de rehabilitación que también amplia su tamaño y en la que se han habilitado boxes para tratamientos personalizados, vestuarios para personas con movilidad reducida y despachos para los fisioterapeutas.

De igual forma, contarán con una recepción, sala de reuniones, aseos, sala de espera y despachos médicos y de enfermería, todas ellas con mayor luminosidad y con sistemas de alumbrado de última generación. El centro cuenta con una decena de puestos de trabajo. Desde allí se da, explican desde MAZ, "cobertura asistencial y administrativa a un colectivo protegido formado por 2.750 empresas mutualistas y 18.900 trabajadores protegidos".

En la plantilla cuentan con personal médico, sanitario y administrativo que presta los servicios de urgencias, asistencia sanitaria por contingencia profesional -accidente de trabajo y enfermedad profesional-, rehabilitación y fisioterapia, radiología, seguimiento de incapacidad temporal y atención administrativa. En 2021, el centro de MAZ de Calatayud realizó casi 8.000 actuaciones médicas.

Para el director del centro, Alberto Cabestrero, este traslado "supone un paso adelante, porque crecemos en espacio, pero también con herramientas de última generación". "Tenemos que agradecer a MAZ está apuesta por Calatayud, ya que ahora contamos con unas instalaciones preparadas para el futuro y que refuerzan nuestro papel dentro del servicio que damos", argumenta.

El local del antiguo centro, al que la mutua llegó en 1989, quedará ahora vacío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión