vivienda

Zaragoza invertirá 2,5 millones en reducir el consumo energético de 160 viviendas de alquiler social

Zaragoza Vivienda va a rehabilitar la envolvente de 160 edificios ubicados en la calle Emmeline de Pankhurst, entre los números 26 y 46.

Viviendas de alquiler social de Zaragoza.
Viviendas de alquiler social de Zaragoza que se van a rehabilitar.
Miguel G. García/Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, va a rehabilitar la envolvente de 160 edificios ubicados en la calle Emmeline de Pankhurst, entre los números 26 y 46, destinados al alquiler social del parque público de vivienda con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar el confort de sus inquilinos.

El proyecto, cuyo coste asciende a casi 2.500.000 euros, tiene un plazo de ejecución de diez meses y recibirá un total de 750.000 euros de ayuda del Programa para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (PREE), convocado por el Gobierno de Aragón.

Los trabajos supondrán una reducción del 85% de la demanda de calefacción al pasar de una letra E a B en la certificación energética, la reducción del 64% de consumo global de energía primaria no renovable y la reducción de un 68% de las emisiones globales de CO2.

Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo se basan en la colocación de aislamiento en fachada, en cubierta y en techo de la planta baja con el que se garantizará el confort de viviendas en planta primera, además de sustituir las carpinterías exteriores con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del parque de viviendas de Zaragoza Vivienda y reducir el consumo de sus inquilinos y los costes de mantenimiento.

El edificio, que fue construido en 1990, se sitúa en la calle Emmeline Pankhurst del barrio del Actur y, en la actualidad, presenta humedades de condensación motivadas por el escaso aislamiento en el interior, por deterioro del material y por la obsolescencia de las suscarpinterías exteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión